19 de Septiembre de 2018

Deportes

Una mujer podría jugar en la NBA

El equipo Mavericks analiza la posibilidad de seleccionar a Brittney 'Big Foot' Griner, de la categoría colegial.

Brittney "Big Foot" Griner, de 22 años, mide 2.03 metros.
(www.onlineathens.com/Archivo)
Brittney "Big Foot" Griner, de 22 años, mide 2.03 metros. (www.onlineathens.com/Archivo)
Compartir en Facebook Una mujer podría jugar en la NBACompartir en Twiiter Una mujer podría jugar en la NBA

Agencias
DALLAS, Texas.- El propietario de Mavericks de Dallas, Mark Cuban, podría revolucionar la NBA, al seleccionar en el próximo Draft a la jugadora estrella del basquetbol femenino de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA), Brittney "Big Foot" Griner.

De posición centro, Griner, de 22 años, es la mejor rematadora de la historia del basquetbol femenino con un total de 18 clavadas en su carrera en la NCAA y un promedio de 23.6 puntos, 9.4 rebotes, 2.4 asistencias y 4.1 tapones por partido en esta temporada, dio a conocer Notimex.

Cuban señaló que a pesar de saber del nivel de Griner, ella debe demostrar que es la mejor para ganarse un sitio en el roster de Mavericks de Dallas.

Sus planes son seleccionarla en la segunda ronda del Draft e invitarla a jugar en la Liga de Verano, donde tendría la oportunidad de demostrar sus aptitudes de juego para la NBA.

En caso de que la centro de 2.03 metros fuera seleccionada, no sería el primer caso en que una mujer firmara contrato con un equipo de la NBA, pues en 1980 Ann Mayer, guardia de 1.75, firmó con Pacers de Indiana y aunque estuvo en tres entrenamientos de pretemporada, nunca debutó en un partido oficial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios