Una victoria no será suficiente: Chávez Jr.

El boxeador mexicano retoma búsqueda de título mundial este sábado frente al mexicoamericano Brian Vera.

|
Chávez Jr, entrenó para este combate alejado de su exequipo. (record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Erika Montoya/Milenio La Afición
MÉXICO, D.F.- Julio César Chávez Carrasco tiene mucho que demostrar cuando este sábado enfrente en peso Supermedio al mexicoamericano Brian Vera, en Carson, California, donde él está consciente de que una victoria no será suficiente.

Chávez Jr. recibió a La Afición en su casa de Culiacán, donde entrenó para este combate alejado de su exequipo, sin Freddie Roach, sin Alex Ariza en los últimos días, con visitas ocasionales de su padre y bajo la tutela de Vladimir Baldenebro. 

En la charla reconoció los errores que lo llenaron de críticas tras la derrota con el argentino Sergio Martínez y la posterior suspensión por consumo de mariguana.

Ahora saltará al ring convencido de que trabajó lo suficiente para regresar al camino del título mundial, pero tiene que probar ser el mismo de antes.

-¿Los fanáticos que te apoyan corren el riesgo de llevarse otra decepción si vuelves a dar positivo por alguna sustancia o mariguana?

“Eso no va a pasar jamás, fue un error muy infantil, un error que no sucederá de nuevo. Fue parte de todo lo que pasó en ese momento pero estoy muy bien. En esta pelea es muy importante que la gente vea mi antidoping y como salí”.

-¿Cómo manejaste todas las críticas que vinieron en tu contra después de la pelea con Maravilla Martínez y la suspensión?

“Las críticas se tienen que aguantar y hacerse responsable de los actos personales, pero me enseñó, me hizo recapacitar y esas son las ganas que tengo de decirle a la gente que fue un error, pero que estoy de vuelta ya que me estoy esforzando horas extra para poder pagarles por lo que hice, que no siento que haya sido correcto. Quiero retribuirles con buenas peleas”.

-¿Cómo te sientes de enfrentar a Brian Vera? Es un peleador peligroso

“Yo creo que vengo de un año de inactividad y Brian Vera será un rival difícil, tampoco es el mejor peleador del mundo, pero es joven y peligroso. Es alguien adecuado, muy bueno, para ver si estoy listo para volver a un combate por el campeonato del mundo, la revancha con Martínez o no sé, no soy el mismo y esta pelea es para eso. Yo he visto que al principio de sus carrera perdió con Kirkland, con buenos oponentes y aprendió, noqueó a Andy Lee, viene de darle una sorpresa a Serhiy Dzinziruk, un ruso que solo había perdido con 
Martínez y es el numero uno de la Organización, así que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Espero una pelea dura, pero tengo que demostrar que estoy para eso y más”.

-Estarás peleando arriba de tu peso natural,  ¿cómo está tu cuerpo para este combate?

“Me siento bien físicamente, veremos cómo se adapta mi cuerpo a las 168 libras para después ir bajando poco a poco a las 160 y pelear el 22 de noviembre con Veneno Rubio o cualquier otra fecha en el año”.    

Lo más leído

skeleton





skeleton