‘Extravagante’ uniforme de la delegación mexicana

Los integrantes participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno este fin de semana en Corea del Norte.

|
La delegación azteca portando un vistoso uniforme. (univision.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEUL.- Los mexicanos que participarán este fin de semana en Corea del Norte, en los Juegos Olímpicos de Invierno presentaron su uniforme. 

Quizá la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno no gane medallas, ni siquiera podrá colarse en algún top 10, sin embargo, están dispuestos a dar de qué hablar y por lo pronto, con su vistoso uniforme parece que cumplirá con el objetivo.

También te puede interesar: Peligra realización de Juegos Olímpicos por Norovirus

De acuerdo con univision.com, los cuatro integrantes que componen al equipo mexicano que estará compitiendo a partir de este fin de semana en Corea del Norte, presentó el uniforme con el que estarán participando y destaca por contar con estampado de calaveras, en tela color negro.

La delegación azteca está compuesta por Rodolfo Dickson, Robby Franco y Sara Schleper; el diseño de los uniformes fue del veterano Hubertus von Hohenlohe, mexicano que compitió en anteriores ediciones de los juegos de Invierno, y que para diseñar el atuendo se inspiró en el Día de Muertos y en la ciudad colonial de San Miguel de Allende.

Con cuatro participantes, esta es la delegación mexicana más grande, desde los Juegos de Albertville 1992, en aquella ocasión México tuvo una representación de 20 deportistas y será la primera ocasión desde el 2002 en el que acudirá más de un atleta.

Con estos cuatro competidores, México suma 50 deportistas con participación en los juegos Olímpicos de Invierno, en toda su historia.

Lo más leído

skeleton





skeleton