Batalla la Unión Ciclista Internacional contra dopaje

Anuncian nuevas medidas tras la revisión del informe de la Comisión de la reforma del ciclismo.

|
La Unión Ciclista Internacional pretende no solo combatir el dopaje sino recuperar la maltrecha confianza de los aficionados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AIGLE, Suiza.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes las nueva medidas antidopaje que necesita para fortalecer su sistema, tras la revisión del informe de la Comisión de la reforma del ciclismo (CIRC).

El presidente del organismo Brian Cookson afirmó que está decidido a utilizar el informe del CIRC para asegurar que el ciclismo continúe el proceso por la recuperación de la confianza de los aficionados, de los medios y de todos los corredores limpios, informa Notimex.

Agregó, a través de la página web de la institución, que el trabajo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA, por sus siglas en inglés) servirá para analizar nuevas sustancias que se puedan añadir a la lista de prohibiciones, así como los nuevos métodos de dopaje.

Además de agilizar los trámites de los casos relacionados con el pasaporte biológico "para asegurar la colaboración más estrecha posible con otros actores involucrados en la lucha por un deporte limpio".

Cookson explicó que los resultados CIRC “fueron imprescindibles” y seguirán concentrándose en la reconstrucción de la confianza en el ciclismo, con un llamado a todo el mundo del deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton