Utilizan IA para proteger a tenistas de ciberacoso en Roland Garros
Los jugadores tienen acceso a un software que usa inteligencia artificial para bloquear comentarios negativos.
Frances Tiafoe declaró recientemente que recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales después de que perdiera partidos profesionales de tenis, Jessica Pegula se quejó de lo mismo y también le ocurrió a Donna Vekic, en su caso estaban dirigidas a ella y a su familia.
En un intento por proteger a los tenistas de ese tipo de abusos en Roland Garros durante el Grand Slam de 15 días que finalizará el 11 de junio, la Federación Francesa de Tenis le está pagando a una empresa con el objetivo de que le brinde a los jugadores un software que emplea inteligencia artificial para bloquear ese tipo de comentarios negativos.
Cada participante de cada categoría: sencillos, dobles, juveniles, en silla de ruedas entre otras, que ascienden entre 700 y 800 deportistas, tienen acceso gratuito a Bodyguard.ai para su uso en Instagram, Twitter y Facebook. En esta semana ya había algunas decenas de tenistas inscritos al servicio.
Caroline Flaissier, directora general de la FFT declaró "Esto es realmente importante para nosotros: que los jugadores se sientan muy cómodos y puedan concentrarse en la competencia. El tenis es mental. Realmente lo que tienes en la mente es lo que cuenta; tomas 1.000 decisiones durante un partido” afirmando que la federación pagó entre 30,000 y 50,000 dólares para poder ofrecerles este servicio a los participantes.
Eso incluye monitorear las redes sociales que utilizan el Abierto de Francia. Una portavoz dijo el miércoles que habían sido borrados 4.500 mensajes de un total de 79.000 recibidos en esas cuentas desde el 21 de mayo.
Yann Guerin, director de deportes para Bodyguard, explicó que el software de la empresa es actualizado constantemente por trabajadores que podrían percatarse de nuevas palabras o emojis que deberían formar parte de los contenidos a verificar, requiere menos de 100 milisegundos para analizar un comentario y borrarlo si es "hiriente o indeseable".
Por último medios especializados destacaron que los organizadores de los dos Grand Slams pendientes en el año, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, están a la expectativa de los resultados que obtienen en París.
Con información de AP.