Valencia 'desafía' al Barca en semifinales de Copa del Rey

El cuadro catalán se medirá ante los 'naranjeros' el 3 de febrero en Camp Nou y la vuelta será el 10 de febrero en Mestalla.

|
Barcelona dejó en el camino al Athletic de Bilbao, mientras que el Valencia eliminó a Las Palmas. En la foto, Gerard Piqué, durante la celebración de su gol ante los 'leones' de Bilbao . (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- El sorteo de semifinales en la Copa del Rey deparó que Valencia será el penúltimo desafío en el camino del Barcelona para tratar de refrendar su título en este certamen, mientras que el otro finalista saldrá del cruce entre Sevilla y Celta de Vigo.

Con los cuatro cupos monopolizados por escuadras de la Primera División, los “culés” eran los rivales a evitar y la suerte decidió que el conjunto “ché” será el valiente que se interponga en el sueño de la corona 28 del conjunto “blaugrana”.

La serie disputará su primer capítulo el miércoles 3 de febrero con el Camp Nou como escenario, en tanto que el cotejo de vuelta se llevará a cabo el 10 de ese mismo mes, en la cancha del estadio Mestalla.

“La final es un objetivo que se está acercando y estamos con mucha ilusión por dar otro paso más en esta competición. Es una eliminatoria difícil, pero tenemos delante a un buen equipo, que vuelve a estar en un buen momento”, reconoció Andrés Iniesta, emblema del Barcelona, tras conocer a su siguiente adversario.

Por su parte Javi Fuego, uno de los capitanes en el cuadro dirigido por el inglés Gary Neville, admitió estar ilusionado por medirse al monarca en turno y consideró que “tener la vuelta en Mestalla puede ser un factor bueno para nosotros, vamos a competir con las máximas garantías”.

En el lado opuesto de la gráfica se presentarán gallegos y andaluces con las mismas fechas que la otra llave, la ida se celebrará sobre el campo del Ramón Sánchez-Pizjuán y el segundo compromiso tendrá lugar en Balaídos.

Para el lateral “rojiblanco” Jorge “Coke” Andújar, basta con analizar la ronda anterior para comprobar la peligrosidad del Celta, verdugo del Atlético de Madrid, “está haciendo una gran temporada. Lo importante es no encajar un gol en casa”.

En su oportunidad, el zaguero celtista Hugo Mallo se deshizo en elogios hacia Sevilla y no reparó en calificar la eliminatoria de “durísima”, aunque eso sí, puntualizó que “en lo que no nos pueden ganar es en ilusión”.

La meta para los cuatro sobrevivientes en el certamen de “Su Majestad” será instalarse en la gran final por la copa, la cual fue programada para el sábado 21 de mayo.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton