19 de Noviembre de 2018

Deportes

Valladolid, sede de eliminatoria de halterofilia

El municipio yucateco se convertirá en marzo por primera vez en su historia en anfitrión de la Olimpiada Nacional en su fase regional.

En la eliminatoria de levantamiento de pesas que se realizará en Valladolid del 7 al 9 de marzo competirán  deportistas de Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
En la eliminatoria de levantamiento de pesas que se realizará en Valladolid del 7 al 9 de marzo competirán deportistas de Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Valladolid, sede de eliminatoria de halterofiliaCompartir en Twiiter Valladolid, sede de eliminatoria de halterofilia

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fase Regional de levantamiento de pesas correspondiente a la Olimpiada Nacional (ON) se llevará a cabo en Valladolid del 7 al 9 de marzo.

En este deporte los yucatecos han destacado en los últimos años a nivel nacional. 

En dicha competencia estarán los mejores exponentes de ese deporte provenientes de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

El presidente de la Asociación estatal, David Carrillo Baranda, confirmó la el objetivo del Ayuntamiento de Valladolid y sus directivos del Centro Regional de efectuar en dicho municipio el evento regional, contando con todas las facilidades por parte del municipio anfitrión y con ello se realizará allá la eliminatoria.

Para lograr lo anterior trabajan con personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) en la dirección de Alto Rendimiento, y con Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales y expesista local.

La etapa estatal de halterofilia se realizó en los municipios, de tal forma que Umán recibió la eliminatoria de categoría juvenil y Hoctún la infantil.

Para continuar promoviendo las pesas en el interior del Estado, Valladolid solicitó la sede de la Fase Regional 2014, por lo que esta será la primera ocasión en que un municipio que no es Progreso (por voleibol de playa) obtiene la sede de un Regional de ON. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios