'Vamos por la revancha': entrenador de los Pumas

Los últimos meses no han sido fáciles para el director técnico de los felinos, Antonio Torres Servín.

|
"Me dolió bastante (perder ante América), no lo pude asimilar en un buen tiempo, pero el futbol sigue”, dijo Torres Servín. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Higinio Robles/Milenio
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los últimos seis meses no fueron sencillos para Antonio Torres Servín. El entrenador de Pumas tomó el cargo de un equipo al que se le exige ser protagonista, poco a poco Toño fue encontrando su idea de juego y su estilo. Al final, cumplió con el objetivo de regresar a Pumas a una Liguilla; sin embargo, acepta que la derrota con América fue un trago amargo. En la pretemporada en Playa del Carmen, el universitario reitera que el compromiso es hacer de Universidad un cuadro competitivo, dice contar con la plantilla para lograrlo y avisa que tiene deseos de revancha.   

¿Qué se aprendió en estos seis meses?
“Aprendí muchas cosas, a estar más atento de todo, a que no se te vaya ningún detalle; en este equipo quisiéramos, como cuerpo técnico, dar más, lo que hicimos el torneo pasado fue demasiado importante gracias a los jugadores, ellos son los que más le están dejando a este club, porque hay una base muy importante que tiene mucho tiempo jugando junta, con deseos de seguir ganando cosas”.

¿Qué sensaciones o qué sabor te dejó perder una Liguilla con América?
“Duele mucho haber quedado eliminado en cuartos de final contra América, duele mucho quedar eliminado, pero por la clase de rival que es y por la importancia del juego; en lo personal me dolió bastante, no lo pude asimilar en un buen tiempo, pero el futbol sigue y la vida también, hay un compromiso mayor. Al final, el América fue campeón, pero que nosotros le jugamos de tú a tú, claro que eso no es consuelo ni para mí ni para nuestra afición, pero que los aficionados estén tranquilos, vamos a buscar la revancha”.

Es un hecho que ya pasó el tiempo de prueba, el de concesiones que se pudieron llegar a tener contigo por el hecho de iniciar tu carrera, ¿eres consciente que la presión y la exigencia serán más grandes?
“Sí, el pasado fue un torneo de debut, hicimos un torneo aceptable, 29 puntos y llegamos hasta los cuartos de final. Sé de la exigencia de este club, de la directiva, debemos darle día a día más a este club, no podemos quedarnos con lo que hicimos y hay que luchar para conseguir más; tengo confianza en que lo haremos en este torneo”.

¿Qué es lo que se va a ofrecer a la afición?
“El compromiso es el mismo del torneo pasado, necesitamos trabajar más en la definición, los delanteros que tenemos ahorita son jugadores con gol, que pasaron en su momento situaciones, como lesiones, cuestiones de adaptación, pero aún así hicimos 29 puntos, tres menos que América, es un buen puntaje, pero si tienes un buen juego de conjunto, y lo complementas con el gol, vas a tener más posibilidades. Los jugadores hicieron un buen trabajo, estuvieron siempre dispuestos y concentrados en mejorar en lo que hacía falta. ¿Qué vamos a ofrecer? Como cuerpo técnico en este caso, y como cabeza del primer equipo, lo que vamos a ofrecer es trabajo, dedicación, entrega, compromiso. Sé que con esto los resultados van a llegar”.

Como cabeza de este grupo, ¿cómo defines la plantilla que tienes?
“Lo defino como un plantel de grandes jugadores, muy comprometidos con el club, quieren seguir trascendiendo, por otro lado, la idea con la directiva es volver a darle salida a los muchachos de La Cantera, tenemos que ir paso a paso, hay una buena base, se fueron tres jugadores y cubrimos esos huecos, se está cubriendo todo, además de los chavos Sub 20 que destacaron, también tenemos otros que estuvieron en Pumas Morelos y que se vuelven a integrar”, agrega Torres Servín, para quien, como ha reiterado, lo más valioso con que cuenta, es el grupo.

¿Entonces, no estás tan abajo de América que fue el campeón ni te sientes menos que nadie?
“Siempre he dicho que estamos para pelearle de tú a tú a todos, tengo muy buenos jugadores, comprometidos con la institución, saben lo que quieren y son muy profesionales, eso me da la pauta para pelearle a quien sea. Con estas armas buscaremos hacerle juego a los 17 equipos y también a los que nos enfrentemos en la Copa”.

Está próximo el arribo de Gigliotti, un delantero que se espera venga a terminar con la sequía de goles que acusaron el torneo anterior, ¿tú cómo lo ves?
“Se le ha dado seguimiento junto con otros jugadores, nos llamó la atención que es un jugador que tiene perfil para estar en Pumas: buen remate de cabeza, movilidad, ayuda en las labores defensivas, además es muy profesional y él de alguna manera está compitiendo por el campeonato de goleo en Argentina. Esperemos que él venga a complementar y ayudar en el trabajo que están haciendo los demás. La idea es traerlo para que ayude al equipo en lo individual y en lo colectivo, esperemos que con el centro delantero que viene aporte lo individual al servicio del equipo y que pueda hacer los goles que necesitamos, pero lo más importante es que colabore en otros aspectos en individual y lo colectivo”.

¿Cuál es la meta fijada para la campaña que viene?
“No podemos ir en un sentido contrario a lo que es esta institución, tenemos que hacer más de lo que hicimos en el torneo pasado, lo vamos a trabajar en el día a día. Lo que prometemos, y es válido, es ilusionarnos y soñar con pasar de cuartos de final a semifinales. Vamos a ofrecer trabajo, dedicación, esfuerzo y respeto por nuestra institución y por el futbol. No pienso solo en la semifinal, también pienso en el campeonato, sabemos que hay otros 17 equipos que están compitiendo por lo mismo, pero vamos a trabajar para eso. Tenemos que pensar en lo más alto, porque así es esta institución, tenemos que pensar en la Final, son sueños e ilusiones, pero estamos trabajando para eso.

Lo más leído

skeleton





skeleton