Van 31 atletas por el Premio Estatal del Deporte

La elección será el próximo día 18; en la contienda también se registraron 9 entrenadores y 3 promotores deportivos.

|
Ayer fue anunciado el jurado que votará por el mejor deportista yucateco de 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 43 participantes y 19 asociaciones deportivas estarán en la elección del Premio Estatal del Deporte 2013, el próximo día 18, ya que se registraron 31 deportistas, 9 entrenadores y 3 promotores deportivos.

El jurado calificador quedó conformado por los representantes de las asociaciones de Ajedrez, Edwin Bolio Zapata; de Pentatlón, Armando Muñoz Payás, y de Badminton, René Pech Trujillo. Este último es funcionario del IDEY y fueron insaculados entre 15 presidentes que estuvieron en la reunión previa efectuada en la sala de juntas.

Como ganadores del premio en el pasado, Pedro Mendoza Aguilar, como entrenador, y José Lino Montes Góngora, como deportista; Raúl Comas Bolio, de la Universidad Anáhuac Mayab, Julio Magaña Miranda, del Instituto Patria, y Alejandro Soberanis Gamboa, representante de la Dirección de Educación Física del Gobierno del Estado.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, estuvo con el director de Deporte Federado con otros directivos de esa dependencia para dar fe del escrutinio  del jurado.

Cabe destacar que en agosto se indicó que se incrementó a 5 mil pesos el efectivo que se entrega a los merecedores del “Mérito Deportivo Yucateco”, que se otorgará el 16 de noviembre, mientras que el Premio Estatal del Deporte se entregará, como es tradición, el 20 de noviembre al término del desfile cívico-deportivo por la conmemoración de la Revolución Mexicana.   

En cuanto al Premio Estatal, la convocatoria fue enviada por la Conade y la principal modificación es que podrán repetir como ganadores el atleta y el entrenador que lo hayan obtenido en ediciones anteriores, mientras que el promotor no podrá ser el mismo, como era costumbre.

Los triunfadores recibirán un premio único de 90 mil pesos dividido en los tres rubros mencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton