Equipo del Vaticano jugará cricket contra musulmanes

En el marco del anuncio de los partidos de temporada, también se informa de un duelo contra argentinos de un barrio pobre.

|
Cristianos y musulmanes se enfrentarán en un partido oficial de cricket. En la foto, jugadores de la Selección de Cricket del Vaticano. (religionenlibertad.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Vaticano ampliará el alcance de su equipo de cricket en esta temporada, al recibir a un equipo musulmán de Yorkshire, Inglaterra, y uno del mismo barrio pobre atendido por el padre Jorge Mario Bergoglio, cuando todavía no era el Papa Francisco.

El Consejo Pontificio para la Cultura anunció la temporada el jueves, con nuevas ediciones de los partidos que jugó el Club de Cricket de San Pedro contra Iglesia Anglicana XI y el club de la Casa Real en Inglaterra el año pasado, informa The Associated Press.

Pero en una señal de que la iniciativa de la Santa Sede de combinar el deporte con la fe va más allá de las relaciones mejoradas con la Iglesia anglicana, el equipo vaticano jugará el 17 de octubre contra Mount CC de Yorkshire, un equipo musulmán integrado principalmente por paquistaníes, en el campo Campanelle de Roma.

"Musulmanes y católicos juegan juntos, se tiende un puente deportivo entre los creyentes", dijo el reverendo Robert McCullouch, quien después de 40 años en Pakistán se encuentra en Roma con su orden de misioneros de San Colombán.

Los jugadores de barrio pobre

El otro partido será el 14 de octubre con un combinado de jóvenes argentinos que integran el equipo Caacupe Cricket, de la parroquia Caacupe -situada en el barrio pobre Villa 21-24 y visitado frecuentemente por el papa cuando era arzobispo de Buenos Aires- y el equipo Cricket San Juan Bosco, de la parroquia de la Villa Carcova, en los alrededores de la capital y dirigido por el padre José María "Pepe" Di Paola, muy cercano al pontífice.

Jorge Bergoglio siempre ha creído que los deportes organizados por las parroquias pueden ser de gran ayuda para los niños de familias pobres.

"Vienen porque quieren ver a su exarzobispo", dijo monseñor Melchor Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Consejo Pontificio de Cultura a cargo de las iniciativas deportivas.

Daniel Juárez, creador y coordinador del equipo que se medirá con el Club de Cricket de San Pedro, dijo el jueves a la AP que su idea es viajar a Italia el 10 de octubre para jugar el partido. En un principio el plan se había complicado ya que surgieron problemas con la emisión de los pasajes de avión de la compañía Aerolíneas Argentinas.

Según Juárez, finalmente el problema se destrabó en la fecha después de las gestiones que realizó ante la compañía aérea un abogado amigo del padre "Pepe" que colabora con él en la Villa Carcova y es apoderado de una orden de frailes menores franciscanos.

La idea es llegar a Roma el 11 de octubre, hacer un tour con los chicos para que conozcan la ciudad y jugar el partido el 14, día en que además está prevista una audiencia con Francisco. Dos días después el grupo desea trasladarse a la región italiana de Calabria para conocer un programa de inclusión similar al suyo.

El grupo está formado por 18 chicos de entre 12 y 22 años y cuatro técnicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton