Vela se aparta por 'dignidad y orgullo': Hugo Sánchez

El exdelantero del Real Madrid sale en defensa del goleador de la Real Sociedad, que dijo no a jugar el Mundial con la Selección Méxicana.

|
Calos Vela jugó el Mundial de hace cuatro años con el Tri, pero ahora decidió excluirse. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exdelantero de Pumas de la UNAM, del Real Madrid y de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, defendió a Carlos Vela tras su renuncia a jugar el Mundial, y aseguró que el delantero de la Real Sociedad está sufriendo "injusticias", informa Milenio La Afición.

"Hay que defenderlo de los ataques de los medios de comunicación. Está diciendo 'no' por una situación que ve injusta y lo hace el mejor jugador mexicano. Algo parecido me pasó a mí. Es una decisión anormal, pero no quiere ocupar el lugar de un compañero que ha jugado la clasificación", aseguró Sánchez para "Radio Marca".

"Lo de Vela es algo extradeportivo y por dignidad y por orgullo se ha echado a un lado", añadió el ex futbolista del Real Madrid.

Vela fue parte de la Selección que jugó el Mundial de Sudáfrica en 2010, pero fue excluido de la lista para jugar el Mundial de Brasil después de expresar su renuncia. "No he estado mentalmente al cien por cien para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto", justificó el atacante Txuri Urdin.

Y añadió: "Cuando forme parte de él, será porque en ese momento estaré preparado, siempre y cuando, claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección para ser llamado"

La fiesta que desató todo 

Punto final al caso Carlos Vela. El delantero de la Real Sociedad tachó su nombre en la lista de la selección para jugar Brasil 2014; pero, ¿cuándo empezó el deterioro de la relación Vela-Federación Mexicana de Futbol?

Siete de septiembre de 2010, y el Tri se mantenía a la expectativa de un nuevo director técnico. Efraín Flores era el estratega interino luego de la salida de Javier Aguirre tras el Mundial de Sudáfrica.

Colombia, el rival en el Universitario de Monterrey cayó 1-0 a manos del combinado, dentro de la gira de duelos correspondientes al Bicentenario de la Independencia nacional. Sin sobresaltos, victoria en amistoso sin nada más por contar.

Sin embargo, la tormenta llegó un par de semanas después: Carlos Vela y Efraín Juárez fueron sancionados con seis meses fuera del Tri; la FMF determinó que se cometió una indisciplina, luego del cotejo ante la selección cafetalera, en la que once seleccionados asistieron a una fiesta en el Hotel Camino Real de la ciudad regia.

Néstor de la Torre, en ese momento director de selecciones nacionales, dio a conocer los nombres de los demás implicados quienes, al igual que los dos anteriores, desembolsaron 50 mil pesos de multa, cifra que se donó a una causa benéfica.

Lo más leído

skeleton





skeleton