Velerista yucateco, en pos de su quinta Olimpiada

David Mier y Terán, de 35 años, se prepara con el objetivo de empatar en 2016 la marca del luchador Mario Tovar.

|
Mientras llega el 2016 David Mier competirá este año en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas está cerca de convertirse en el segundo deportista mexicano en acumular cinco participaciones en Olimpiadas de verano.

Esto lo logrará en caso de asistir a los Juegos de Río 2016, por lo que ahora que es el inicio del ciclo el yucateco buscará aprovechar toda su experiencia para cumplir esta meta.

El luchador Mario Tovar, fallecido en 2011, figura como el único seleccionado nacional en asistir a cinco justas olímpicas veraniegas, con participaciones en Helsinki 1952, Melbourne 1956, Roma 1960, Tokio 1964 y México 1968.

“Sería un gran honor poder llegar a esa marca y tengo que trabajar muy fuerte para ello; aún falta tiempo pero debemos ser constantes y prepararnos mucho”, comentó Mier y Terán Cuevas.

Después de su participación en el Campeonato Norteamericano de Windsurf, en el que finalizó en el tercer lugar de la clase RS:X, el experimentado competidor de 35 años aseguró que este 2014 es muy importante en cuanto a eventos, con los Juegos Centroamericanos en Veracruz, en los que también buscará su quinta aparición, además del Mundial de la especialidad, en Santander, España.

Tovar y Mier y Terán tienen en común que nunca ganaron siquiera una medalla olímpíca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton