Velero 'Giralda' hizo su arribo a Isla Mujeres

Realizó un gran papel en su primer año en la regata del Sol al Sol.

|
El “Giralda” ya se encuentra en tierra. En la imagen se observan las rutas que siguieron los navíos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Luego de larga travesía, los veleros que participaron en la edición número 45 de la Regata de Sol a Sol siguen arribando a Isla Mujeres, Q. Roo, tras recorrer 450 millas náuticas, desde San Petersburgo, Florida.

Ayer hizo su arribo el velero azteca “Giralda”, que fue el número 10 en tocar tierra, tras llegar por la tarde a la isla, dejando así buena impresión en lo que fue su primera competencia en esta regata, que es la más antigua que se efectúa en el Golfo de México.

El “Giralda” llegó a las 16:00 horas, como tercer lugar en su categoría Cruiser A, y décimo en la línea de honor. 

De esta manera los resultados preliminares dan como ganador en la flota al yate “MerryThought” de la clase Racer/Cruiser; en segundo lugar al “Tampa Girl”, de la clase Spinnaker, y en tercer lugar al “Ace”, de la clase Cruiser C.

Los yates en mejor posición de cada clase que encabezan la regata que llegaron el domingo y ayer lunes son: Clase Spinnaker, “Tampa Girl” y “Second Wind”; clase Non-Spinnaker, “XTC”; clase Cruiser A, “Sweet Melissa” y “Mango Latitude”; clase Cruiser B, “American Spirit”  (debe concluir hoy al mediodía su odisea marítima);  clase Cruiser C, “Bel Spirit” (debe terminar hoy su recorrido); clase Racer/Cruiser, “Merry Thought” y “Ace”; clase Multihull, “Meow” (hoy finaliza).

La regata ha sido más competitiva por las corrientes y cambios en el viento. A la embarcación “Orient Express” se le rompió anteayer el mástil a causa de las fuertes rachas y tuvo que regresar a Isla Gran Tortuga.

El Dato

Para hoy se espera que arribe la otra embarcacón mexicana “Serenissima”, que participa en la división Non-Spinnaker, en su segundo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton