Venados alientan a alumnos del Conalep al éxito

Futbolistas y directivos compartieron su experiencia con estudiantes del Plantel Mérida II.

|
Los jugadores astados convivieron con los alumnos del Conalep. (Facebook: Venados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y compartir su experiencia en el balompié profesional, alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán tuvieron este miércoles un encuentro con miembros de la directiva y jugadores del equipo Venados FC.

 El evento, que en esta ocasión se llevó a cabo en el plantel Mérida II, reunió a los estudiantes que practican diversas especialidades, como parte de la actividad “Diálogos deportivos” del programa Construye-T.

El director General del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que dicho esquema busca fortalecer las capacidades del instituto para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los alumnos, y así mejorar el ambiente escolar.

Los jugadores que acudieron a la institución son el mediocampista Emanuel Guzmán, el defensa Rodrigo Íñigo y los delanteros Luis Alberto Acuña y Adrián Luna, quienes después de responder dudas sobre diversos ámbitos, accedieron a tomarse fotos con los jóvenes y firmar autógrafos.

Carrillo Esquivel se comprometió a apoyar a estudiantes que manifestaron interés en ingresar a alguna de las ligas de futbol competitivas de la ciudad, pidiéndoles a cambio que no abandonen sus tareas y acudan a todos los entrenamientos y partidos.

Estas actividades también pretenden incidir directamente en la educación integral de los alumnos y de manera indirecta, en la prevención de conductas de riesgo, tales como la violencia, las adicciones o el embarazo no deseado, que pueden truncar su trayectoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton