Venados suma quinto encuentro al hilo sin perder

Los astados vencen a domicilio 1-0 al Zacatepec y quedan solos en la cúspide del Torneo de Clausura del Ascenso MX.

|
Acciones del partido en el que los Venados ganaron por la mínima diferenca y alargaron su racha positiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Solitaria horadación del yucateco Freddy Martin en la segunda parte fue suficiente para que Venados del Club de Futbol Mérida se coloquen en la cima del Torneo Clausura del Ascenso MX, luego de vencer 1-0 de visitante al Zacatepec Siglo XXI. 

Con esto, los ciervos tienen la mejor racha en la era de Juan Carlos Chávez, pues es su quinto encuentro al hilo sin derrota, y además con este resultado arribaron a 17 unidades, mismas que los Rayos del Necaxa, mientras que Zacatepec se quedó en la penúltima plaza con 6 posibles.

El siguiente compromiso de los astados será este martes 10 ante los Camoteros del Puebla en juego de los cuartos de final del Torneo de Copa MX, a un solo partido. Después de este encuentro, los astados regresan al estadio “Carlos Iturralde Rivero”, para recibir a los Correcaminos de la UAT en encuentro correspondiente a la jornada 10 del Ascenso MX.

El juego 

Ayer, el cuadro de Juan Carlos Chávez volvió a demostrar garra dentro del terreno de juego, pues el partido celebrado anoche en el estadio “Agustín “Coruco” Díaz”, fue muy complicado a pesar de que se medían al penúltimo lugar general. 

El primer tiempo fue de un ir y venir constantes, en el que las mejores ocasiones de gol fueron del equipo yucateco. Así, un testarazo de Freddy Martín a los 3 minutos de acción se estrelló en el larguero del portero Juan Roldán. 

La respuesta de Zacatepec fue a los 10 minutos mediante un disparo del tico Óscar Rojas que pasó arriba de la meta de Sergio Arias. 

En el primer tiempo, ni Martín ni Ulises Briceño pudieron abrir el marcador debido a las buenas intervenciones del arquero Roldán. 

Ya en la parte complementaria los Venados siguieron atacando y fue hasta el minuto 52 que el delantero yucateco Freddy Martin abrió el cerrojo del Zacatepec con disparo raso dentro del área grande que venció la estirada de Roldán para poner el 1-0.

Tras la horadación, el cuadro de casa intentó ir con todo al frente, pero sufrió la expulsión del brasileño Michel Pires. 

Ante esto, el cuadro yucateco trató de resolver el marcador mandando a Juan Carlos Cacho, pero no pudo perforar la defensa del Zacatepec. 

La SSP golea 5-0 a Gallos

Por otro lado, con 2 goles de Juan Diego Euan, Halcones de la SSP goleó 5-0 a Gallos de Umán y con eso se reafirma en la cima de la Primera Fuerza Estatal con 51 unidades, en el arranque de la jornada 21 de este circuito.

La SSP ganó con los tantos de Euán (2) y solitarios de Damián Novelo, Paul Pérez y Luis Girola se mantuvieron una semana más en el primer sitio. Rayados Mérida sigue en franco ascenso y ayer goleó en la Unidad Deportiva Tamanché 3-0 a Club Soccer gracias a un doblete de Javier Sánchez y uno más de Giovanny Chach.

Combinado Sucilá, antes Tekit, ganó en su debut 1-0 a Myuppis de Chichimilá gracias al tanto de Rckjard Solís. Zapateros de Ticul y H.A. de Progreso terminaron igualando 1-1 en esta fecha, por los zapateros Ricardo Heredia puso arriba a los de casa, pero Henry Kuk empató los cartones en el segundo tiempo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton