Venados saca valioso empate en Zacatecas

El CF Mérida buscó la meta de los Mineros, pero se le negó. Los yucatecos llegan a siete puntos.

|
Tiro de esquina del equipo Mineros en el partido de ayer ante Venados en el “Francisco Villa” de Zacatecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Venados del Mérida realizaron un partido inteligente ante uno de los rivales más difíciles de la Liga de Ascenso MX como los son los Mineros de Zacatecas, que por más que intentó no encontró un resquicio para poder doblegarlos, y terminaron por un salomónico empate 0-0, anoche en el estadio “Francisco Villa”, en duelo de la fecha ocho.

Con el resultado, los astados llegaron a 7 unidades, en el puesto 11, en tanto que la escuadra zacatecana siguió como sublíder con 14 puntos.

Fue en términos generales un duelo entretenido, en el que los Mineros no pudieron imponer su condición de local, aunque también buena parte de que el marcador quedara empatado a cero fue por las acertadas intervenciones del guardameta astado Fabián Assmann.

En la primera parte, los ciervos se plantaron bien en la cancha y supieron controlar la ofensiva de casa, que careció de orden, lo cual facilitó las cosas para los visitantes.

Ambos conjuntos trataron de imponer condiciones, pero el duelo se centró más que nada en un ir y venir sin crear acciones que inquietaran el marco de los porteros Fabián Assmann, de los ciervos, y Velázquez, de los Mineros. Salvo algunos disparos de media distancia de parte de los zacatecanos y un centro al área que el astado José Luis “Parejita” López no logró rematar al lanzarse de “palomita”, fueron las llegadas de mayor peligro, en la primera mitad.

Por momentos, el duelo entró en un lapso de extrema rudeza, principalmente, del lado de los locales, que metieron en más de una ocasión fuerte la pierna, incluso dos de sus jugadores se ganaron el cartón preventivo. Primero fue amonestado Christian Sánchez, al 33’, y 4 minutos después Daniel Acosta.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, el planteamiento del Mérida no cambió mucho, en cambio los zacatecanos realizaron algunos movimientos, pero no fructificaron, pues sus líneas carecían de orden y cohesión.

La escuadra yucateca, por el contrario, sin desesperar, siguió con su mismo estilo de esperar atrás, e incluso, en una de esas, a los 69’, estuvo cerca de abrir el marcador en un centro retrasado de Luis Alberto Acuña hacia Brayan Martínez, cuyo remate de derecha fue desviado apenas con la pierna por el arquero Velázquez.

Como que esa llegada de los ciervos despertó a los Mineros, que ahora si se lanzaron con todo a la portería de Assmann, que en más de una ocasión tuvo que ser requerido, como a los 73’ a remate potente de Noé Maya.

Al minuto 81 se agigantó la figura del portero ciervo al realizar tremenda atajada a disparo de Gustavo Ramírez que. Cuando el balón ya parecía que se colaría al fondo de la meta, Assmann se lanzó y desvió a una mano. Fue un paradón.   

Un par de remates, igual desviados por Assmanm hicieron que el partido suba de intensidad, e igual la desesperación por parte del cuadro de casa, que acabó con 4 amonestados, pues a los 2 de la primera mitad, se le sumaron Gustavo Ramírez y Heriberto Aguayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton