Venados vence 1-0 a Rayos del Necaxa

La solitaria anotación de Snonny Guadarrama da al Mérida FC su primera victoria en casa.

|
Por más que insistió, el Necaxa no pudo concretar ninguna anotación ante el Mérida FC. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Solitaria anotación del jugador emblema del equipo, Sonny Guadarrama, el Club de Futbol Mérida consiguió esta noche su primera victoria como local al derrotar por la mínima diferencia 1-0 a los Rayos del Necaxa.

Este triunfo hizo olvidar el ambiente frío que se sintió en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” a las más de tres mil personas que se dieron cita en el encuentro correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura del Ascenso MX.

Con esto el equipo yucateco rompió la racha de 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria, pues antes sólo había conseguido una derrota y tres empates.

También logros sus primeras tres unidades en casa. Con el triunfo el CF Mérida llegó a 9 puntos en el certamen mientras que Necaxa se quedó estancado con 5 puntos.

Abrir el marcador

En la primera parte el equipo yucateco arrancó con todo en busca de abrir el marcador, y asi sucedió pues apenas a los 4 minutos Sonny Guadarrama puso el 1-0 a favor de la escuadra de casa para abrir el marcador.

Guadarrama, quien ha sido el referente ofensivo del equipo, sacó potente disparo cruzado dentro del área grande para vencer la estirada del arquero rival Armando Navarrete y poner arriba en el marcador al cuadro yucateco.

Ricardo Valiño supo manejar el primer tiempo al mandar de nueva cuenta en la defensa a Reyes y Campos desde el inicio, los cuales borraron durante los primeros 45 minutos al delantero del Necaxa Víctor Hugo Lojero.

Por su parte, el equipo de casa siguió atacando por las bandas y a los 21 minutos el astado Marco Jiménez sacó disparo cruzado desde la derecha que Navarrete atajó en dos tiempos evitando la caída de su marco.

Tres minutos después, el defensor local Jorge Campos remató con la pierna derecha un tiro de esquina que pasó apenas arriba de la cabaña visitante.

La segunda parte careció de jugadas ofensivas en ambos conjuntos, pero no fue sino hasta en los minutos finales que el equipo de casa casi iguala el marcador por medio del delantero colombiano Roberth de Piño, quien primero sacó un remate con la testa en seco que controló a dos manos el arquero de casa Eder Patiño.

Y en la última jugada del encuentro, de nueva cuenta De Piño solo ante el arquero no pudo definir gracias a la barrida salvadora de Tomas Charles, quien tenía 5 minutos en el campo, ante la lesión de Ignacio Torres.

Ahora el equipo de casa deber preparararse para recibir este miércoles por la  noche en el estadio Olímpico a los Camoteros del Puebla, en lo que será el partido de vuelta de la llave 2 del Torneo de Copa MX

Tiro a Gol De Peso

 

La bolsa del concurso de Tiro a Gol de Peso sigue acumulándose luego de que ayer ningún participante pudo atinarle, y ahora son 6 mil pesos los acumulados para el siguiente encuentro como local del Mérida FC.

Lo más leído

skeleton





skeleton