Perra bienvenida a El Turco: 0-1

En su regreso a la casa de Xolos, club al que hizo campeón, Antonio Mohamed sufre su primera derrota al mando del América.

|
Los Xolos de Tijuana <i>mordieron</i> durante casi todo el partido a las Aguilas, En la gráfica, Javier Gandolfi se barre para evitar que Luis Gabriel Rey se lleve el balón. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El regreso de Mohamed a Tijuana fue amargo, tanto por la derrota por 1-0 como por el funcionamiento de su América. Y es que las Águilas nunca se encontraron en el Estadio Caliente, carecieron de oportunidades, fueron dominadas en gran parte del juego y cuando parecía que saldrían con el empate sin goles, un derechazo de Cristian Pellerano les privó de este mínimo premio.

América no pudo ante la presión de los Xolos. Tuvo unos minutos buenos en el primer lapso y después desapareció.   

El conocimiento de Antonio Mohamed sobre la cancha de pasto sintético se tradujo en la orden hacia sus jugadores para que intentaran disparos de media distancia. Fue así que Miguel Layún y Osvaldo Martínez lo hicieron, inyectando el único peligro rescatable del América en el primer lapso, de ahí nada más que destacar.

Xolos tardó poco en sacudirse la presión inicial del América y empezó a generar un juego más vertical. De un pase filtrado, Hérculez Gómez llegó a línea de fondo y sacó un centro al que Fidel Martínez le metió un taconazo, pero la oportuna tapada de Moisés Muñoz evitó que América se fuera abajo al minuto 22.

El dominio de Xolos no murió ahí, ya que instantes después de nueva cuenta Martínez apareció con un disparo de larga distancia que fue a dar a la ubicación de Muñoz. Ya Tijuana era el dominador del encuentro, pero tampoco sin oportunidades claras.

Al 39’, antes de abandonar el encuentro por lesión, Hernán Darío Pellerano conectó un balón con la cabeza en tiro de esquina que apenas pasó a un lado de la portería americanista, sin duda en la oportunidad más clara.

Es primera vez que Xolos vence como local al América y primera en que juegan juntos dos hermanos extranjeros.

El complemento inició con la misma inercia, Xolos llegaba con más peligro, mientras que América no lograba hilvanar alguna llegada que preocupara. Al 59’, el equipo local tuvo la más cercana en una jugada personal de Joe Corona, quien se internó hasta el área y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste.

Unos minutos después fue Fernando Arce quien tuvo cerca el gol de Tijuana, pero su disparo apenas se fue a un lado. Ante el escenario adverso, Mohamed apostó por reforzar la mediacancha y dio entrada a Jesús Molina por Osvaldo. 

América necesitaba la pelota, no para buscar el triunfo, sino para frenar la embestida de Xolos que parecía muy cercano al tanto del triunfo. Al minuto 66 de nuevo Pellerano tocó la puerta con un disparo que Moisés desvió.

El martirio de las Águilas no terminaba, porque unos instantes después, en un contragolpe, Édgar Castillo tuvo un mano a mano con Moisés Muñoz en el que el portero logró desviar un potente disparo cruzado.

Todo era el preámbulo de lo que llegó al 87’, cuando Cristian Pellerano conectó un derechazo que dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz. La primera derrota de Mohamed llegó y fue merecida porque anoche su equipo no apostó a más.     

Lo más leído

skeleton





skeleton