Renee Cortez, nuevo relevista de Leones de Yucatán

El venezolano de 32 años espera ser un buen “taponero” en el bullpen de los melenudos para esta temporada en la LMB.

|
Renee Cortez juegó con los Tucanes de Chiapasy Tigres de Aragua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatá.- Leones de Yucatán anunciaron la contratación del relevista venezolano Renee Cortez, quien será el quinto refuerzo extranjero para la Temporada 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con el afán de fortalecer lo mejor posible su cuerpo de pitcheo, los “Reyes de la Selva” adquieren los servicios del experimentado lanzador diestro, Renee Alfredo Cortez Sánchez, nacido el 9 de diciembre de 1982 en Valencia, Carabobo, Venezuela.

El nuevo serpentinero de las fieras fue firmado a los 18 años de edad por la organización ligamayorista de los Marineros de Seattle.

Con esta franela, vio acción desde la Liga Rookie hasta el nivel Triple AAA durante siete años consecutivos. En 2011, el relevista venezolano tuvo una breve participación en la Liga Mexicana de Beisbol con los Petroleros de Minatitlán para luego regresar a Estados Unidos y lanzar en la Liga Norteamericana.

Su amplia trayectoria incluye 10 años de experiencia en la Liga Venezolana, donde este invierno fue parte de Tigres de Aragua junto con el también selvático Anthony Ortega para terminar participando en 27 encuentros donde consiguió tres ganados y un perdido, con un extraordinario 1.37 de efectividad en 26.1 episodios de trabajo.

El relevista venezolano antes de enrolarse con las fieras era agente libre y no perdía las esperanzas de alguna oferta del beisbol profesional. Hace unos meses fue parte de los Tucanes de Chiapas de la Liga Veracruzana y ahora ya es parte de la rotación melenuda.

De esta forma, Renee Cortez se une a Corey Wimberly, Héctor Giménez, Jon Leicester y Anthony Ortega, como cinco de los seis refuerzos extranjeros confirmados por la novena melenuda para la campaña 2015, que será inaugurada el 5 de abril en el Estadio Kukulcán. 

El Dato
  • En sus ultimos 27 encuentros, tuvo marca de 3 ganados y 1 perdido, con una efectividad de 1.37 de carreras limpias en 26.1 capítulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton