Cinco ajedrecistas yucatecos, medallistas en los Jedecac

México es segundo en esta disciplina con cinco yucatecos medallistas en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

|
Ei director de la IDEY, Juan Sosa Puerto, junto con la delegación mexicana de ajedrez en el Hotel Costa Club de Yucalpetén. (IDEY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yucatán.- La selección de Venezuela arrasó en el ajedrez al conseguir cinco medallas de oro, con lo que superó a México y Colombia, sus más cercanos perseguidores que llevaron una presea dorada cada uno. 

Esto durante los V Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en el Estado y que llegarán a su final este domingo a las 18:00 horas.

México terminó la competencia de ajedrez realizada en el Hotel Costa Club de Yucalpetén con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, con la contribución yucateca de sus deportistas Amellaly Avila Freyre, María Roque Solá, Lilia Ivonne Fuentes Godoy, Magdalena Matú Carballo y Alexa Canché Cab.

Mientras que en la división varonil no hubo yucatecos en el equipo formado por Carlos Gómez Vázquez, Carlos Sandoval Mercado, Enrique García Herrera, Isaac Tello Chávez y Nabi Pérez Torres.

México ganó oro por equipos en femenil y plata en la rama varonil, mientras que la otra plata fue para Lilia Ivonne Fuentes Godoy de Campeche, en rápido individual en prueba que ganó la venezolana Corals Patiño García y el tercer lugar fue para Amellaly Avila Freyre, también de México.

Los bronces fueron para los equipos varonil y femenil de México en blitz, donde los máximos ganadores fueron Venezuela, Colombia y México en varonil y Colombia, Venezuela y México, en femenil.

Venezuela terminó lider en esta disciplina con sus preseas doradas, además de conseguir dos de plata y dos de bronce, para dejar a México en segundo lugar con una de oro, dos de plata y tres de bronce. El tercer puesto fue para Colombia con una de oro y dos de plata.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, estuvo acompañado de Javier Herrera Aussín, vicepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, e invitados especiales de otros países que acudieron para la premiación de este certamen que concluyó la víspera.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton