Verstappen gana el GP de EU y aumenta su ventaja en el campeonato de F1

El piloto de Red Bull se impone en la carrera sprint del Gran Premio, alejándose de Lando Norris en la clasificación general.

|
Verstappen gana el GP de EU y aumenta su ventaja en el campeonato de F1. (AP Foto/Eric Gay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Max Verstappen, piloto de Red Bull, se llevó la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de los Estados Unidos, celebrado en el Circuito de las Américas.

Este triunfo, el primero de Verstappen en casi cuatro meses, le permitió mantener su ventaja en el campeonato de la Fórmula 1 y frenar el acercamiento de Lando Norris, de McLaren, en la clasificación general.

Norris, quien había logrado pasar del cuarto al segundo lugar al inicio del sprint, mantuvo la presión sobre Verstappen durante 18 de las 19 vueltas.

Sin embargo, un error en la primera curva de la última vuelta permitió a Carlos Sainz, de Ferrari, adelantarlo y asegurar el segundo puesto.

Este tropiezo le costó a Norris puntos clave, lo que dejó al piloto británico a 54 puntos de Verstappen, con seis carreras y dos sprints restantes en la temporada.

Verstappen busca su cuarto título

 Verstappen, que aspira a conseguir su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1, inició la carrera desde la primera posición y dominó de principio a fin, logrando una victoria con una ventaja de casi cuatro segundos.

“Se siente un poco como los viejos tiempos”, comentó Verstappen tras la carrera, en referencia a su regreso a la cima de la competencia.

Red Bull renueva su confianza

Esta victoria en el sprint es un impulso para la escudería Red Bull, que ha trabajado en la mejora de su monoplaza, descrito por el propio Verstappen como “inmanejable” en ocasiones anteriores.

Ahora, Red Bull se enfrenta a la calificación para la carrera principal del domingo, donde Verstappen intentará extender su dominio en el Gran Premio de los Estados Unidos, una carrera que ha ganado en las últimas tres ediciones.

Por su parte, Norris reconoció las dificultades para competir contra Verstappen y los Ferrari en el circuito texano. “Hice lo mejor que pude”, afirmó tras finalizar tercero en el sprint, dejando claro que el ritmo de su McLaren no fue suficiente para superar a sus rivales.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton