Verstappen gana por tercer año seguido el GP de Canadá; ‘Checo’ no terminó la carrera
El piloto mexicano volvió a sufrir un accidente y quedó fuera de la competencia.
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá por tercer año consecutivo, con lo que el piloto estrella de Red Bull llegó a 60 victorias en la Fórmula 1, y seis de las nueve carreras realizadas esta temporada.
El holandés de 25 años inició segundo bajo la lluvia al lado del ganador de la clasificación George Russell, tomó el control temprano una vez el sol salió y dominó nuevamente el circuito Gilles Villeneuve en la Isla de Nuestra Señora en el Río San Lorenzo.
Verstappen terminó 3.879 segundos por delante de Lando Norris, de McLaren, en la carrera de 70 vueltas sobre el circuito de 4.361 kilómetros. El año pasado en Montreal, Verstappen empezó en la pole y lideró todas las vueltas.
Mercedes tomó los siguientes dos puestos, con Russell de tercero y el siete veces ganador de Montreal, Lewis Hamilton en el cuarto lugar. Oscar Piastri, de McLaren, fue quinto, seguido de los pilotos de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, el único canadiense en la carrera.
Verstappen se unió a Hamilton y Michael Schumacher como los únicos pilotos en conseguir tres victorias seguidas en Montreal. El tres veces campeón mundial es tercero en victorias de todos los tiempos, detrás de Hamilton (103) y Schumacher (91).
Verstappen comenzó segundo el domingo tras un desempate, esto luego de que tuvo el mismo tiempo de vuelta que Russell en la clasificación del sábado. Russell obtuvo la pole porque registró el tiempo primero.
"Checo", otra vez sin puntos
Mientras tanto, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por segunda carrera consecutiva no logró llegar a la meta, al sufrir un accidente. Al momento de entrar a una curva, el piloto jalisciense perdió el control del monoplaza y se salió de la pista. El vehículo se estrelló contra la barrera de contención, provocando daños en el alerón trasero.
En la carrera anterior, el domingo 26 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, ‘Checo’ sufrió un fuerte choque que interrumpió la competencia a los pocos segundos después del banderazo de salida. En ese incidente se vieron involucrados el piloto mexicano y los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.
Con información de AP