Verstappen rechaza bajar la velocidad de su auto en GP de Bahréin
Esta no es la primera vez que el piloto neerlandés desobedece a su ingeniero.
La velocidad que mostró Max Verstappen con el RB19 en el Gran Premio de Bahréin será un problema para sus rivales y para Red Bull, luego de que el piloto neerlandés rechazara bajar la velocidad del auto.
Red Bull empezó fuerte la temporada 2023 con el 1-2 en el Circuito Internacional de Bahréin, algo que nunca habían logrado en la primera carrera, ni siquiera con la dupla de ensueño de Sebastian Vettel y Mark Webber.
En un video de la cámara de F1 que fue tomado desde la cámara en el casco del Verstappen se puede escuchar que su ingeniero Gianpiero Lambiase le pide bajar su ritmo para cuidar el monoplaza, ya que la situación estaba bajo control.
Max desobedeció durante varias vueltas los targets con la excusa de que @SChecoPerez se pudiera acercar.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 6, 2023
"Me voy a cansar de esto, así que, por favor, hazlo", dijo Gianpiero Lambiase, el ingeniero de carrera
(Vía @DiegoAlonsoF1) pic.twitter.com/UJERy7Cse0
De hecho, Max ya había asegurado la victoria y tenía a su compañero Sergio Pérez a más de 10 segundos de distancia, así que no implicaba un peligro o una lucha directa.
"El objetivo es 1'37''", le indica Lambiase con el objetivo de no exigirle de más a la unidad de potencia ni a los neumáticos.
"No me importa bajar el ritmo, pero si ambos bajamos el ritmo", fue la respuesta de Verstappen avisando que Checo se podría acercar en cualquier momento.
"No están compitiendo en este momento, así que el target es 1'37", por favor. Me voy a aburrir de ésto, así que por favor, hazlo", vuelve a comentarle el ingeniero.
En el Gran Premio de Brasil de 2021, el bicampeón pasó por una situación similar al evadir la orden de su equipo de devolverle la posición de Pérez.
La próxima carrera de la temporada 2023 de Fórmula Uno será el próximo 19 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita.
(Con información de Reforma)