Verstappen y Red Bull, bajo presión mientras la F1 regresa en Austin
El equipo intentará revertir sus recientes problemas con mejoras clave, mientras McLaren sigue de cerca con un gran rendimiento
Max Verstappen y Red Bull enfrentan un desafío al reanudarse el campeonato de Fórmula 1 con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, Texas.
A pesar de que el piloto holandés lidera la clasificación, el rendimiento de su monoplaza ha disminuido. Mientras tanto, Lando Norris, de McLaren, ha acortado distancias en la lucha por el campeonato.
Primera pole de Verstappen desde junio. Doce milésimas a Russell. La evolución en el suelo del coche ha compensado la pérdida del software que regulaba la altura de la quilla. Leclerc tercero, Norris cuarto por seis milésimas sobre Sainz. Mal día de Aston, 13 Stroll y 14 Alonso. pic.twitter.com/ppLgTbOJmj
— carlos miquel (@carlosmiquelf1) October 18, 2024
En el último GP de Singapur, Verstappen terminó segundo, mientras Norris logró la victoria con una ventaja de 21 segundos. Este tipo de diferencia solía ser la que Verstappen imponía a sus rivales la temporada pasada. "Estábamos en un buen ritmo, creo que todavía lo estamos", comentó Norris tras la carrera.
Verstappen mantiene una ventaja de 52 puntos en la clasificación, con seis carreras restantes en el calendario. Sin embargo, la notable brecha con Norris en Singapur ha generado preocupación en Red Bull, que buscará revertir los resultados en Austin. Este fin de semana será crucial, con una carrera sprint programada para el sábado, la primera desde junio en Austria.
Red Bull busca recuperar dominio en un fin de semana crucial
El holandés ha ganado las tres carreras sprint anteriores de la temporada y se ha llevado la victoria en Austin durante los últimos tres años. Sin embargo, su último triunfo en un Gran Premio fue en España, el 23 de junio, y desde entonces solo ha logrado tres podios.
Verstappen describió su monoplaza como "inmanejable" y un "monstruo". Red Bull presentará un paquete de mejoras en Austin para intentar recuperar su rendimiento dominante. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, calificó el fin de semana como "crucial" para el equipo.
Por otro lado, Norris confía en que McLaren mantendrá la presión. "Estoy contento con lo que estamos haciendo como equipo y cómo estamos trabajando juntos", aseguró.
Austin es la primera de tres carreras consecutivas, con Ciudad de México y Sao Paulo en las siguientes semanas. El piloto de Williams, Alex Albon, celebrará su 100mo Gran Premio, mientras que Fernando Alonso llegará a su carrera número 397.
(Con información de The Associated Press)