Vettel, el más rápido en los ensayos para el GP alemán

En las prácticas no hubo reventones de neumáticos, aunque algunos pilotos se quejaron del rápido desgaste de las gomas.

|
Los neumáticos de Pirelli estuvieron en el ojo de la tormenta luego del GP de Gran Bretaña donde hubo cinco reventones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUERBURGRING, Alemania.- Sebastian Vettel, que nunca ganó en su tierra, logró el viernes el mejor tiempo en los ensayos con miras al Gran Premio de Alemania de fórmula uno, que transcurrió sin percances luego de que los pilotos amenazasen con no correr el domingo si volvía a haber problemas con los neumáticos Pirelli.

De acuerdo con Associated Press, el Red Bull de Vettel figuró octavo en los ensayos matinales, dominados por los Mercedes de Lewis Hamilton y Kiko Rosberg, pero fue el más rápido en la tarde, en que superó por 235 milésimas a Rosberg.

El alemán registró una vuelta más rápida de un minuto, 30.416 segundos. Mark Webber quedó tercero con el otro Red Bull, seguido por los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso, que no pudo completar una sola vuelta en la mañana con su Ferrari por problemas eléctricos, se ubicó quinto, en tanto que Hamilton, el más rápido de la mañana, finalizó octavo, un puesto por encima de su compañero Rosberg.

"En la mañana las cosas salieron bien, pero hicimos algunos cambios que no funcionaron en la tarde. El auto no estaba a punto", dijo Hamilton.

Los Mercedes lograron la pole position en cinco de las últimas seis carreras, pero les cuesta mantener su rendimiento a lo largo de toda una carrera.

Reventones peligrosos

Los neumáticos estuvieron en el ojo de una tormenta luego del GP de Gran Bretaña de la semana pasada, en el que hubo cinco reventones.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios dijo el jueves que los pilotos no correrían si volvía a haber problemas con los neumáticos, afirmando que se trata de un "asunto evitable que pone en peligro la vida de los pilotos, los jueces y los aficionados".

El abastecedor de neumáticos, Pirelli, le pidió a las escuderías que respeten los lineamientos que les dan, que no los inflen más de lo debido y no los roten, pasando los de la derecha a la izquierda y viceversa, algo que es común en la F1.

"Metimos la pata con eso", admitió el director de Pirelli Paul Hembery, quien dijo que la empresa subestimó los problemas que puede causar la rotación de neumáticos.

Agregó, no obstante, que "no los taeríamos si pensásemos que no son seguros".

La Federación Internacional de Automovilismo, a su vez, afirmó el viernes que los equipos tenían la responsabilidad de cumplir con las pautas recomendadas para los neumáticos.

Peligroso biocot

El mandamás de la F1 Bernie Ecclestone sostuvo que un boicot no ayudaba a nadie y que los pilotos podrían perder sus licencias si no corrían el domingo.

Eccleston dijo que entendía la preocupación de los pilotos, pero acotó que Pirelli se había comprometido a resolver el problema.

"Hay una gran diferencia entre pensar en algo y llevarlo a la práctica", declaró a la prensa. "Si boicotean la carrera, pueden perder sus licencias. Además, un boicot no beneficia a nadie y no resolverá el problema más rápido".

No hubo reventones en las prácticas, aunque algunos pilotos se quejaron del rápido desgaste de las gomas.

Webber sostuvo que "es imposible decir qué impacto tendrán los nuevos neumáticos en los autos, pero (que) por ahora se sienten bien".

Vettel, vicepresidente de la asociación de pilotos, dijo que los conductores se sienten "complacidos de que Pirelli haya traído nuevas especificaciones y quieren agradecerle su flexibilidad y la velocidad con que reaccionaron. Pudieron resolver esto en un par de días".

Agregó que "las condiciones en que corrimos en Silverstone no son aceptables, pero no creo que se vuelvan a repetir".

Lo más leído

skeleton





skeleton