Vettel, el más veloz en prácticas de Bélgica

El piloto tricampeón alemán de la escudería Red Bull se prepara para el Gran Premio.

|
Vettel firma en la chaqueta de un marshall durante un ensayo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SPA, Bélgica.- Sebastian Vettel cronometró la mejor vuelta el viernes en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

El piloto de Red Bull tuvo que detenerse cuando restaban unos 20 minutos de la segunda sesión después que estalló la llanta derecha trasera de su bólido, según publica The Associated Press.

El alemán ya había marcado 1 minuto, 49.331 segundos, para superar por .059 segundos a su compañero de Red Bull, Mark Webber, y por .818 segundos al piloto de Lotus, Romain Grosjean.

De inmediato no se sabe qué ocasionó el problema, pero podría ser una noticia preocupante para el fabricante de neumáticos Pirelli, que ha sido criticado por la rapidez con la que se deterioran sus cauchos. Cuando terminó la sesión, Vettel se reunió con dirigentes del equipo en el garaje, mientras analizaban la data del vehículo.

"No sabemos qué pasó cuando estalló la llanta. Perdimos la trasera derecha, de repente, así que tenemos que ver", señaló Vettel. "Pirelli está analizando para ver qué pasó".

"Aparte de eso, fue un día positivo. Por la mañana fue complicado, con algo de lluvia y la pista estaba resbalosa. Hace mucho más frío aquí que en Hungría, pero así es Spa y es parte de este circuito".

Boicot

Las llantas se rompieron con gran facilidad en el GP de España, y luego explotaron en Silverstone, lo que provocó que los pilotos amenazaran con un boicot antes del GP de Alemania. Eso provocó que Pirelli usara el modelo de 2012, mezclado con compuestos de 2013, en Budapest.

Los cauchos modificados aguantaron bien el mes pasado en el GP de Hungría, pero Spa es un circuito más exigente y sus largas y empinadas curvas generan más presión sobre los neumáticos.

Fernando Alonso fue el más rápido en la sesión matutina, en la que hubo lluvia.

Después que salió el sol y se secó la pista, Vettel fijó el mejor tiempo.

"Tuvimos una jornada bastante buena hoy, pero todavía tenemos que mejorar el desempeño y tenemos que conseguir un mejor balance del vehículo", indicó Webber. "Fue bueno tener condiciones estables por la tarde".

Choque 

Poco después que se rompió la llanta de Vettel, Giedo van der Garde perdió control de su bólido Caterharm y chocó con las barreras de protección. El holandés salió ileso.

Hamilton también tuvo problemas por la tarde, cuando terminó 12do. En un momento le preguntó a los mecánicos por la radio, "¿me está indicando el tiempo correcto mi tablero? Porque el vehículo está inestable".

Alonso cronometró 1 minuto, 55.198 segundos por la mañana, para superar por 0.026 segundos al británico Paul di Resta y por 0.175 al alemán Adrian Sutil.

Las condiciones usualmente son lluviosas en Spa, que con 7 mil 4 kilómetros es el circuito más largo en el calendario de la Fórmula Uno, y el más difícil después de Mónaco.

Debido al tamaño del circuito, hay microclimas que provocan condiciones distintas en la pista en diferentes sectores. El viernes por la mañana, estaba seco en un extremo y mojado cerca de la meta.

Lo más leído

skeleton





skeleton