Viajes, autos y motos, los premios del Maratón de la Marina

La competencia, en la cual se espera gran participación, se realizará el próximo 31 de mayo.

|
Rueda de prensa de la presentación del XXVIII Maratón de la Marina. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dos automóviles, dos motocicletas y dinero en efectivo, así como un viaje a la Riviera Maya, forman parte de los premios que se repartirán entre los ganadores de la edición XXVIII del Maratón de la Marina, el cual se efectuará el domingo 31 de mayo desde las 05:00 horas.

Este martes se realizó una rueda de prensa para la presentación oficial del evento y de la playera oficial a los patrocinadores, y autoridades del Instituto del Deporte (IDEY) informaron que, hasta el momento, se han inscrito más de 750 atletas, número que se espera en próximos días se incremente y se pueda arribar a la cifra de los dos mil 500 en las tres modalidades a competir: maratón, media maratón y relevos.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, acompañado de Cecilia Meza Rodríguez, directora de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, y Doris Salas Navarrete, vicepresidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), presentaron los premios en especie que se repartirán, así como la playera de la competencia y detalles de logística que se tienen para dicho evento.

Israel Montejo Canto, jefe de eventos especiales del IDEY, señaló que en la logística para los 42 kms, está garantizado el abastecimiento de agua cada 2 kms (21 puntos), frutas y servicios médicos, y habrá 3 regaderas para refrescarse.

También se va a contar con 500 voluntarios y otros 70 del staff de funciones específicas, así como el apoyo de las policías Federal, Estatal y Municipales (Progreso y Mérida), y de Protección Civil.

Los corredores de la Maratón y Maratón por Relevos (42.195 kms) saldrán desde las 05:00 horas en el Monumento a la Patria, en tanto que la Media Maratón será en la carretera Mérida-Progreso a la altura del puente de Komchén. La meta será en el Monumento a Juan Miguel Castro del Malecón de Progreso.

Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas en la recepción del IDEY, ubicada en calle 60; en el mismo recinto hasta el 29 de mayo y al día siguiente, en las canchas del Gimnasio Polifuncional, hasta las 14:00 horas. El costo es de 200 pesos por participante.

El Maratón tiene una premiación de 450 mil pesos en efectivo, además de dos vehículos Matiz y tres motocicletas, viaje para dos personas a la Riviera Maya. Los dos vehículos serán para los ganadores absolutos de cada rama, y las motocicletas y el viaje, para los mejores atletas locales.

También se entregará una  motocicleta y un viaje para dos personas al primer lugar de ambas ramas, asignado al mejor atleta local, además de dinero en las diferentes categorías que van desde los nueve mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton