18 de Noviembre de 2018

Deportes

'Ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro'

(Actualización) Contratan por 2 partidos a Víctor Manuel Vucetich para dirigir la Selección Nacional.

El nuevo técnico de la Selección Mexicana admitió que el estar desempleado jugó a favor de que aceptara el equipo nacional. (NTX)
El nuevo técnico de la Selección Mexicana admitió que el estar desempleado jugó a favor de que aceptara el equipo nacional. (NTX)
Compartir en Facebook 'Ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro'Compartir en Twiiter 'Ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) contrató a Víctor Manuel Vucetich por dos partidos para dirigir a la Selección Nacional.

Durante su presentación, esta tarde, Vucetich dijo que sólo tenía el compromiso de ‘platicar’ después del Mundial Brasil 2014 para saber si continuará.

Su estrategia inmediata para buscar el triunfo en los dos partidos que quedan, explicó, será abrir por lo menos tres convocatorias antes del primer encuentro, contra Panamá, en octubre.

Se comprometió a hablar con Guillermo Ochoa y Carlos Vela para una posible convocatoria.

“Ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro”, dijo al ser cuestionado sobre si espera lograr lograr la calificación en la actual situación del Tri, y en sintonía con su mote: El Rey Midas, apodo que ganó por tener 14 de 15 finales.

El cuerpo técnico de Vucetich lo integrará gente que ha estado cerca de él en los últimos años, como Carlos Barra y Sergio Lugo, auxiliares técnicos, a quienes, en caso de aceptar, se unirán Sergio Almaguer (actual DT de la Sub-20), y Nicolás Navarro, entrenador de porteros.

Si México queda en tercer sitio del hexagonal avanza en forma directa al Mundial, si queda cuarto buscará el repechaje; en el quinto lugar, está eliminado.

Vucetich es uno de los entrenadores mexicanos más ganadores de los últimos años y de hecho le dio al Monterrey dos títulos de liga en unos cuantos años; 'Vuce' fue cesado cesado de la dirección técnica de Rayados hace apenas unos días, lo que le abrió las puertas al Tri.

"Es la culminación de un sueño; cualquier entrenador siempre quiere estar la Selección...", Víctor Manuel Vucetich, técnico nacional

Vucetich fue candidato para relevar a Javier Aguirre después del Mundial de Sudáfrica pero aludió cuestiones familiares para dar un paso al costado, y dejó solo en la carrera a De la Torre, quien fue elegido a finales del 2010; Chepo fue despedido el pasado sábado luego de que el Tri perdiera ante Honduras en las eliminatorias mundialistas.

El entrenador llega en medio de una desesperada situación porque México está en el quinto puesto entre los seis países que disputan el hexagonal de la Concacaf para Brasil 2014.

"Es un reto personal, independientemente que sea un momento crítico; creo que vale la pena porque el fútbol me ha dado mucho, y ahora puedo darle algo de lo que me ha dado", dijo Vucetich en rueda de prensa.

"Es el reto más importante de mi carrera, sin duda, hay una problemática que se tiene que analizar y encontrar la solución".

Estados Unidos y Costa Rica ya son dueños de dos boletos mientras que Honduras, que por ahora es tercero, Panamá y México, empatados en puntos, y Jamaica siguen con vida en la lucha por el último pase directo y el cuarto puesto que da derecho a jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

México, con ocho puntos luego del mismo número de fechas, recibe a Panamá el 11 de octubre en un partido clave para ambos.

De los 13 títulos ganados por Vucetich, solo cinco son en el máximo circuito, donde hizo monarca a León en la temporada 1991-92, Tecos en 1993-94, Pachuca en el Apertura 2003, Monterrey en el Apertura 2009 y Apertura 2010.

Con los Rayados logró también un tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El resto de sus campeonatos han sido en torneos de Copa y en la liga de ascenso.

Su único revés en finales fue en el Clausura 2012, cuando dirigiendo a Monterrey perdió en la final ante Santos.

"Es la culminación de un sueño; cualquier entrenador siempre quiere estar la selección y después de 25 años que llevo en el fútbol mexicano vale la pena intentarlo. Anteriormente no tomé la decisión de trabajar con la selección porque eran problemas personales que me lo impedían, hoy tengo la disponibilidad", agregó el entrenador.

(Con información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios