Las Águilas pierden el Clásico, con todo y yucateco (video)

Carlos Rosel jugó cerca de 25 minutos en la derrota de las Águilas ante las Chivas, 1-2, en el clásico nacional.

|
Omar Bravo (i) fue el héroe del clásico nacional, al anotar dos goles y darle a las Chivas la victoria ante su 'odiado' rival, América. El histórico goleador rojiblanco marcó a los minutos 14 y 38. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Chivas de Guadalajara venció dos a uno a las Águilas del América en el Clásico Nacional, ante una nutrida nación del Rebaño en la cancha del Azteca y donde vio acción el yucateco Carlos Rosel, centrocampista del conjunto Águila.

'El Chivo' tuvo participación durante el emocionante encuentro al ingresar al minuto 70 teniendo poniendo mucha intensidad en el carril derecho del cuadro azulcrema.

Los de Ambriz dejaron ir la posibilidad de dormir como líderes del torneo, se quedaron con 18 puntos al perder en encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2015.

Las acciones

Ni diez minutos del silbatazo y el local generó un hueco en la zaga rojiblanca, disparo de Andrés Andrade que atajo José Rodríguez, el estruendo de pésame en la grada amarilla retumbó en Santa Úrsula, pero de ahí no pasó.

Momento de calma y los de Matías Almeyda encontraron a Omar Bravo, el capitán, quien hizo estallar al Azteca rojiblanco, vía un yerro amarillo en zona baja, al 15', por un instante, gol y uno a cero. La balanza se movió hacia la Perla Tapatía.

Sin embargo, el potencial ofensivo de la escuadra de Ignacio Ambriz, en los desbordes de Osvaldo Martínez, encontró peligroso remate de Darwin Quintero minutos después, balón que se escurrió por el palo zurdo de Rodríguez.

En las guerras los heridos no pueden faltar, Raúl López, en poco menos de 30 minutos sobre el césped crema, exhibió un vendaje en la cabeza.

Turno para un centralizado juego de América; las conexiones Andrade Oribe, Osvaldo - Darwin casi rinden frutos, por más de 15 minutos, las Águilas pisaron el área rojiblanca hasta con 5 hombres: palabra hecha del futbol. Faltó el último toque para empatar el marcador.

Y ahí, donde se define, Omar amarró su doblete, remate cruzado de cabeza, tras centro por la banda derecha: dos a cero. Fallas son goles; goles son amores y el '9' supo cortejar a su hinchada.

Casi terminado el primer tiempo, Quintero cayó en el área, Carlos Salcido entregó la roja y la ventaja numérica para el local, dos a uno que casi empató Peralta tras el penal de Darwin; disparo se Oribe que coqueteó el poste: el '24' águila también sabe flirtear con las redes.

Segundo tiempo

La tónica de Coapa no cambió. 'Toño' Rodríguez sacó riflazo que hubiera valido la paridad.

Más heridos en la batalla: Pablo Aguilar y Carlos Salcedo se noquearon tras choque de cabeza, asistencia médica y a continuar el round.

Participación yucateca

Al minuto 70 ingresó con el número 302 Carlos Rosel en sustitución de Andrés Andráde. 

El yucateco estuvo muy insistente por la banda derecha. Inclusive estuvo implicado en una polémica jugada, al ingresar al área rojiblanca y caer sin que el árbitro se atreva a marcar penal, en una jugada que pudo haber representado el empate americanista. 

La cuenta de protección sonó para las Águilas, 'volados' por la izquierda, con Arroyo, y rectos por medio de Rubens Sambueza, pero la defensa chiva aguantó y se llevó la segunda victoria de la Liga con la dirección de Matías Almeyda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton