Leones se llevan el primer juego de la serie ante El Águila

Con la victoria de anoche, los melenudos ascienden a la quinta posición del standing de la Zona Sur.

|
Joshua Fuentes se barre en la registradora para anotar, ante el nulo intento del pelotero jarocho por ponerlo fuera. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En su regreso a casa después de tres series de gira, los Leones de Yucatán (32-32) estuvieron encendidos con los maderos y con un letal ataque de seis entradas en el segundo episodio lograron vencer por pizarra de 6x3 a El Águila de Veracruz (31-32), en el primer juego de la serie que se realiza en el Parque “Kukulcán Álamo”.

La victoria de anoche fue muy importante para los melenudos, ya que ascienden a la quinta posición del standing de la Zona Sur, medio juego arriba de los jarochos.

Si bien la ofensiva de las fieras respondió en el momento indicado, gran parte del triunfo fue gracias a la estupenda actuación del abridor venezolano Henderson Álvarez (6-2), quien estuvo intratable durante ocho innings, en los que permitió dos carreras, ocho jits, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. Fue relevado por Alex Tovalín (un tercio) y Reymín Guduán, que sumó su salvamento 13 al sacar dos outs.

Álvarez comenzó un poco descontrolado, pues en la segunda entrada permitió doblete de Jesús “Cacao” Valdez, quien llegó a la antesala con rodado de Alejandro “Cora” Ortiz y anotó con sencillo de Ricky Álvarez.

La respuesta melenuda se dio en el segundo capítulo con el ataque de seis anotaciones, que estuvo liderado por el doblete productor de dos carreras de Christian Adames y el sencillo de dos rayitas por parte de Walter Ibarra ante el abridor Alejandro Martínez. Josh Fuentes impulsó una con imparable y llegó a la registradora con wildpitch del relevista Rodolfo Aguilar.

El equipo jarocho acortó distancias en el quinto rollo gracias al cuadrangular solitario de Christopher Escárrega y en la novena hicieron una más con sencillo del “Cora” Ortiz frente a Tovalín.

La derrota fue a la cuenta de Alejandro Martínez (1- 3), quien solo estuvo una entrada y un tercio sobre el montículo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones de Yucatán, con otra serie perdida

Tigres derrotan 14x5 a los Leones

Tigres ganan la serie y mandan a los Leones a la quinta posición

Lo más leído

skeleton





skeleton