|
Un cuadrangular de Humberto Sosa en la octava entrada guío el rumbo de la victoria melenuda. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por segunda noche consecutiva, Humberto Sosa dejó el banco y volvió a colocarse el uniforme de héroe, ahora en la octava tanda, cuando descargo cuadrangular con uno en los senderos coronando así un ataque de tres registros con los que los Leones de Yucatán viniendo de atrás superaron a los Rojos del Águila, 3-1, en el Parque Kukulcán Alamo, asegurando así la serie.

Los veracruzanos pagaron caro el hecho de dejar tantos corredores en los senderos. Este sábado dejaron 11, que sumados a los del viernes llegaron a 23, lo que habla del porqué están en el sótano.

Las fieras, en cambio, sin batear mucho continúan sumando victorias, que después de estar a pan y agua, se revelaron por única vez en la octava, suficiente para darle la vuelta a la pizarra. 

Con un aut, Ricardo Serrano dio doble, Héctor Páez fue dominado en palomón a las paradas cortas, pero sencillo de Kevin Flores remolcó la del empate y Sosa, llamado de emergente, ahora por el cubano Ramón Lunar, ponchado dos veces antes, volvió a hundir a su ex equipo con su primer jonrón de la campaña, y en qué momento.

José Piña estuvo intransitable a lo largo de siete episodios. De hecho, después de admitir sencillos en la primera y segunda entradas, no admitió otro indiscutible hasta la séptima, retirada con una doble matanza.  De hecho, nadie le había pisado la tercera hasta que llegaron los letales zarpazos en la octava. El derrotado dominicano (4-3) completó su labor  de siete episodios y dos tercios con pelota de seis indiscutibles, engomó a cuatro y no dio ninguna base.

La victoria se la apuntó Mario Meza (2-1), tras retirar un acto y un tercio después de entrar por Armando Aguilar en la séptima. El venezolano Pedro Rodríguez consiguió su tercer salvamento consecutivo al lanzar la novena.

La escuadra veracruzana consiguió anotar la de la quiniela en el segundo capítulo, tras una ofensiva que le salió barato a Dany Gutiérrez, apoyado en la defensiva de su cuadro. Carlos López recibió transferencia, llegó hasta la antesala con el sexto biangular de Juan Martínez de la campaña, y anotó con wildpich del abridor selvático. Jesús Valenzuela también fue transferido, y cuando parecía que la situación se le complicaría más a los de casa, el receptor Héctor Páez pescó fuera de la tercera al corredor para retirar el primer tercio. Leo Rodríguez fue ponchado y Alex Rivero fue dominado en rola a las paradas cortas.

Gutiérrez pasó muchos apuros con la zona de straics repartiendo bases consecutivas al abrir el tercer capítulo a Jonathan Herrera y Alejandro Romero, pero enderezó el rumbo y colgó el cero.

En la cuarta también, los Rojos del Águila consiguieron colocar a dos más en los senderos, pero no hubo mayor daño. Con un tercio fuera, Jesús Valenzuela dio sencillo, Leo Rodríguez recibió pasaporte, pero el yucateco Rivero bateó para doble matanza.

Finalmente, Gutiérrez pudo retirar una entrada en 1-2-3, la quinta, pero en la sexta los veracruzanos volvieron a colocar corredores en las esquinas sin anotar. Tras un aut, López y Martínez ligaron sencillos, pero Dany Gutiérrez se fajó los bombachos, una vez más y la cosa no pasó a más.

Lo más leído

skeleton





skeleton