Lobas de Hidalgo doblegan a las Estrellas

La jornada intensa terminó con un marcador final de 75 puntos contra 18.

|
El partido entre Panteras contra Mariposas, tuvo como resultado un marcado de 39-38 a favor de las Monarcas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con un marcador de 75 puntos contra 18, la quinteta de las Lobas Hidalgo le pasó prácticamente por encima a las Estrellas que no supieron reaccionar ante un mal inicio del partido, esto dentro de la jornada de basquetbol en la Liga femenil de este deporte que se juega en el Domo del parque de Las Casitas.

El escenario de una jornada intensa del deporte de las clavadas fue el Domo de la avenida Carranza de Chetumal. Fueron tres encuentros los que los aficionados a este deporte pudieron presenciar y disfrutar, degustando las clásicas botanas y bocadillos que se ofrecen a los alrededores del parque.

El juego que resaltó, por lo abultado del resultado, fue el de las Lobas Hidalgo y las Estrellas, donde las primeras fueron amas y dueñas del encuentro desde que la bola comenzó a botar, mientras que las Estrellas no supieron como enfrentar y contener los embates enemigos y terminaron recibiendo una lluvia de encestes de las contrarias.

Para el primer cuarto la pizarra marcó 12 puntos para las Lobas contra cuatro de las Estrellas. En el segundo periodo el juego empeoró para las Estrellas pues únicamente atinaron dos puntos mientras que las fieras se apuntaron 17 puntos.

En el medio tiempo los rostros contrastaban; unas disfrutaban el marcador hasta el momento mientras que en la otra banca suplicaban para que el reloj avanzara con mayor velocidad y el encuentro concluyera a la brevedad para no llevarse más puntos en su contra.

Para los dos últimos períodos de este encuentro el marcador se incrementó de manera exagerada, en el tercero la pizarra marcó 20 a nueve a favor de las Lobas, mientras que en el último fueron 26 a tres, al final la pizarra indicó que fueron 75 puntos contra 18 a favor de las feroces Lobas.

En otro encuentro, las Monarcas y Panteras ofrecieron un espectacular encuentro en el que se dieron varias volteretas en el marcador, ofreciendo a los aficionados del deporte ráfaga un agradable partido.

En el primer cuarto las Monarcas dieron muestra de su poderío ofensivo al irse con la victoria con pizarra de 10 cinco, para el segundo episodio las felinas reaccionaron para acortar distancia 18 a 15.

En el tercer cuarto fue un dominio felino logrando darle la vuelta al marcador y emparejando el abultado 30-30, dejando que se definiera en el último período en el que las Monarcas no estaban dispuestas a rendirse, mientras que las Panteras no dejaban de luchar terminando el encuentro a favor de las Mariposas con marcador de 39-38. Arandi Rivas con 16 puntos fue la mejor encestadora por las Monarcas, por las felinas destacó Arely Martínez con 20. 

Lo más leído

skeleton





skeleton