Video: Victoria polémica de Lewis Hamilton tras accidente con Red Bull

Red Bull emitió un comunicado pidiendo a los "haters" que dejen insultar al piloto de Mercedes.

|
[Foto: Captura de Pantalla / Twitter - @eldiario / Lars Baron/Pool photo via AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

INGLATERRA.- Lewis Hamilton obtuvo el domingo una polémica victoria en el Gran Premio Británico luego de hacer contacto con el Red Bull de Max Verstappen, el líder del campeonato de la Fórmula Uno, en una acalorada batalla en la primera vuelta que terminó con el auto del holandés estrellado contra una barrera.

A continuación las imágenes del accidente en la GP de Gran Bretaña

 

Max Verstappen se pronunció ante ‘sanción’

Hamilton recibió un castigo de 10 segundos por haber hecho contacto con Verstappen. Pero el holandés de 23 año opinó al respecto desde el hospital.

“Me alegro de estar bien. Me siento muy decepcionado por haber sido sacado de esta manera”, tuiteó Verstappen. “La sanción no nos ayuda y no hace justicia a la maniobra peligrosa que Lewis hizo en la pista".

Ataques racistas contra Lewis

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña, sin embargo, por el golpe que dio a Max Verstappen, enardeció a los seguidores en redes sociales, quienes se manifestaron en contra de lo hecho por el piloto de Mercedes emitiendo insultos racistas.

Red Bull emitió un comunicado para pedir a los "haters" que dejen insultar con el tema racial, ya que la rivalidad sólo se debe quedar en el circuito.

"Si bien podemos ser feroces rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Condenamos el abuso racista de cualquier tipo hacia nuestro equipo, nuestros competidores y nuestros fanáticos", publicó la escudería de Verstappen y 'Checo' Pérez.

Agregó que sí causó disgusto y tristeza que los aficionados actuaran de esa forma por las imágenes que involucran a Hamilton sobre el percance que tuvo Max, porque el racismo no tiene cabida en la Fórmula 1.

"No hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas", puntualizó Red Bull.

TE PUEDE INTERESAR:

 Fórmula 1: Lewis Hamilton se lleva el GP de Gran Bretaña

F1: Mercedes y Lewis Hamilton sonríen tras prácticas del GP de Austria

Fórmula 1: Roja detiene a Lewis Hamilton; Leclerc gana la pole en Mónaco

Lo más leído

skeleton





skeleton