18 de Septiembre de 2018

Deportes

Villareal vence al Napoli, pero pierde a 'Jona'

El 'submarino amarillo' gana 1-0 en partido de ida de dieciseisavos de final aunque el jugador mexicano Dos Santos salió lesionado.

Villareal venció este jueves al Napoli 1-0  en la ida de los dieciseisavos de final en la Europa League. (Imágenes de EFE y AP)
Villareal venció este jueves al Napoli 1-0 en la ida de los dieciseisavos de final en la Europa League. (Imágenes de EFE y AP)
Compartir en Facebook Villareal vence al Napoli, pero pierde a 'Jona'Compartir en Twiiter Villareal vence al Napoli, pero pierde a 'Jona'

Agencias
VILLAREAL, España.- Villarreal pasó de las lágrimas a la euforia en la ida de los dieciseisavos de final en la Europa League contra Napoli, pues antes del descanso se lesionó el mexicano Jonathan dos Santos, no obstante cerca del final logró imponerse 1-0.

Un soberbio tiro libre de Denis Suárez al minuto 81 fue suficiente para que el “submarino amarillo” se adelantara en la eliminatoria frente a los italianos, quienes además de irse con un marcador adverso, fallaron en su intento de conseguir el tan preciado gol de visita en El Madrigal.

De este modo, el elenco dirigido por Marcelino García Toral viajará con cierta tranquilidad a territorio napolitano, aunque a pendiente por el estado de “Jona”, quien abandonó el campo en camilla y desconsolado, encendiendo las alarmas del banquillo “groguet” al 33.

Un desborde pegado a la pradera derecha terminó en drama para Dos Santos, quien sintió un piquete en la zona posterior del muslo izquierdo y se tumbó a la espera de la asistencia; su lugar terminó siendo ocupado por Samuel Castillejo.

Poco hicieron los clubes el resto de la primera mitad, pero los locales recargaron pilas en los vestidores y regresaron más agresivos, con algunos avisos por parte de Suárez, del argentino Mateo Musacchio y Mario Gaspar, todos encabezados por el congoleño Cédric Bakambu, cuyo ingreso cambió por completo la cara del cuadro “amarillo”.

Tanto fue el cántaro al agua, que a pocos minutos del silbatazo final, Suárez se vistió de héroe y cobró una falta directa con maestría, ya que le imprimió mucho efecto al esférico, el cual se incrustó en las redes tras pegar en el larguero, haciendo inútil el vuelo del arquero.

A la espera de una pronta recuperación de “Jona”, Villarreal pagará la visita el próximo 25 de febrero, cuando trate de defender esta pequeña ventaja en la cancha del estadio San Paolo y busque un boleto para la instancia de octavos de final.

En otros resultados destacados de la jornada, Fenerbace venció desde el martes 2-0 al Lokomotiv, y hoy el Midtjyland danés ganó 2-1 al Manchester United, Saint Etienne 3-2 a Basel (Basilea), Ausburgo 0-0 Liverpool, el Bayer Leverkusen (el mexicano Javier 'Chicharito Hernández' no jugó, por lesión) ganó como visita 1-0 al Sporting Lisboa y Dortmund 2-0 al Porto (con los mexicanos Layún y Herrera en el campo).

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios