Villarreal deja sin copa a 'Chicharito' y Leverkusen

El cuadro español empató a cero con el bayer, pero avanzó a los cuartos de final por marcador global.

|
Javier Hernández disputó los 90 minutos en el empate a cero goles frente al Villarreal de España. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEVERKUSEN.- Bayer Leverkusen y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández fueron eliminados en la fase de octavos de final de la Europa League tras empatar a ceros en el juego de vuelta con Villareal.

Luego de perder en el enfrentamiento de ida por pizarra de 2-0, la escuadra germana y el atacante jalisciense recibieron en la BayArena al “submarino amarillo” de su compatriota Jonathan dos Santos, quien está fuera de actividad por lesión, para definir el boleto a los cuartos de final de dicho evento.

El ariete tapatío apareció en el cuadro inicial de las “aspirinas” y disputó un primer tiempo en el cual su equipo mantuvo la posesión del esférico y llegó una vez con peligrosidad al marco visitante, aunque no pudo reflejarlo en el marcador.

Para la segunda parte, Hernández Balcázar y el Leverkusen salieron con un parado táctico más ofensivo en busca de las dos anotaciones que enviaran el juego al tiempo agregado y así pelear por el pase a la siguiente instancia europea.

Sin embargo, el ex delantero de Chivas y sus compañeros no pudieron hacer llegar el balón a las redes “groguets” y sucumbieron por marcador global de 2-0, por lo cual “Jona”, a quien le resta un mes de recuperación, y el cuadro amarillo se instalaron en la ronda de los mejores ocho de la Europa League.

Mientras tanto, con esta eliminación a “CH7” y al Bayer les restará pelear por la Bundesliga, en donde marchan séptimos con 39 puntos, momentáneamente posicionados en puestos que clasifican a competencias europeas de la próxima campaña.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton