17 de Octubre de 2018

Deportes

 / Ebola

Ébola no frena preparativos para Mundial de Clubes

La FIFA apoya la decisión de la CAF de organizar en un terreno neutral los partidos de los países que tienen 'una transmisión intensa' del mal.

En numerosos países alrededor del mundo se han intensificado los cursos para aprender a utilizar trajes especiales para evitar el contagio por el virus del ébola. En la foto, médicos en Bogotá, Colombia. (Foto de archivo de Notimex)
En numerosos países alrededor del mundo se han intensificado los cursos para aprender a utilizar trajes especiales para evitar el contagio por el virus del ébola. En la foto, médicos en Bogotá, Colombia. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir en Facebook Ébola no frena preparativos para Mundial de Clubes Compartir en Twiiter Ébola no frena preparativos para Mundial de Clubes

Agencias
MÉXICO, D.F.- La FIFA publicó varias "recomendaciones" sobre la gestión de la epidemia de ébola siempre indicando que los preparativos para la celebración del Mundial de Clubes de Marruecos en diciembre "continúan según lo previsto".

La FIFA, que afirmó que "ha estado en contacto periódico con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar el impacto de la Enfermedad por el Virus del Ébola (EVE) sobre la salud pública mundial y las concentraciones multitudinarias de personas, y en concreto sus efectos potenciales sobre el futbol", dice apoyar la decisión de la Confederación Africana de Futbol (CAF) de organizar en un terreno neutral los partidos de los países que tienen "una transmisión intensa (Liberia, Sierra Leona y Guinea)".

El organismo internacional también "recomienda" que las concentraciones previas de estos países se realicen en terreno neutral y aconseja "concienciar a los aficionados de los equipos acerca de la prevención del Ébola", enfermedad que ha causado la muerte de miles de personas en pocos meses, sobre todo en algunos países de África.

También, señala que "cualquier deportista o persona del entorno que muestre síntomas relacionados con el Ébola y que haya viajado a un país que esté experimentando una transmisión intensa sea inmediatamente aislado y sometido a análisis de detección del Ébola", tanto en las selecciones como en los clubes, y pide a los jugadores de los países afectados que se controlen "a sí mismos, lo que incluye tomas diarias de temperatura, para detectar síntomas relacionados con la Enfermedad".

En lo que concierne al Mundial de Clubes, que se disputará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre, la FIFA explicó que "según la Organización Mundial de la Salud, actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto".

La FIFA añade que "actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS. En caso de que la situación cambie, nos pondremos en contacto con los clubes participantes en ese sentido".

Marruecos pidió el 10 de octubre no organizar la Copa África 2015 a principios del año próximo debido a la epidemia. La CAF le respondió que mantenía las fechas (17 enero-8 febrero) pero sin precisar si se organizará en el país norte africano. La decisión definitiva se tomará a principios de noviembre.

(Con información de Milenio La Afición y Afp)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios