Castigan a voleibolista mexicana por dopaje

Oxilofrine y Phenetylamine, fueron las sustancias prohibidas que se encontraron en los resultados de la voleibolista mexicana.

|
La atleta mexicana ha sido inhabilitada para participar en cualquier competencia.(Foto tomada de Conade.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La voleibolista mexicana Martha Revuelta presentó un resultado analítico adverso al final en el Circuito Internacional Norceca de voleibol de playa, que se realizó en Trinidad y Tobago en noviembre pasado.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer la notificación que informó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las sustancias halladas en la muestra de la jugadora son Oxilofrine y Phenetylamine, ambas contenidas en el listado de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Como resultado de esta situación y a petición de la FIVB, Martha Revuelta Jiménez ha sido inhabilitada para participar en cualquier competencia, hasta en tanto no se notifique la sanción correspondiente.

La Conade reitera el compromiso del Juego Limpio y del deporte sin dopaje, acatando las resoluciones que tome la autoridad antidopaje competente y permite que la jugadora mexicana tome las acciones que considere pertinentes.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton