Rooney hace historia en triunfo de Red Devils

El jugador '10' de Diablos Rojos anota en el 3-0 sobre el Hull y se convierte en el tercer máximo goleador del Manchester United.

|
Rooney se dispone a meter un gol en el partido del United ante Hull. En la foto, disputa la redonda con Andrew Robertson. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Robin van Persie puso fin a una sequía de goles de un mes al anotar uno de los tantos con que Manchester United derrotó el sábado a Hull por 3-0 para permanecer entre los cuatro primeros de la Liga Premier que dan plazas a la Liga de Campeones.

El delantero Wayne Rooney y el defensor Chris Smalling también anotaron para que el United completara tres triunfos por primera vez bajo la dirección de Louis van Gaal, informa The Associated Press.

Rooney llegó a 221 goles con los Red Devils, y ahora solo está por debajo de Bobby Charlton (249) y Law (237), en la tabla de máximos goleadores en la historia del club.

United quedó a dos puntos de su rival Manchester City, que el domingo juega un partido de campanillas contra el segundo en las posiciones, el sorprendente Southampton. Hull está al borde de la zona de descenso.

El único inconveniente para United, en una temporada fatal por lesiones, fue la baja del argentino Angel di María con un problema en el tendón de la corva. Rooney también salió cojeando después de recibir un golpe en tiempo de descuento.

 

Aunque van Gaal espera que Rooney pueda jugar con Stoke el martes, dijo que di María no estará en condiciones. "Me quedé muy complacido con la confianza con que jugamos", afirmó el técnico.

En otro partido, West Ham puso fin a la serie de cinco victorias seguidas de Newcastle al vencerlos 1-0 en Upton Park.

Un centro de Cheikhou Kayoute fue aprovechado por Aaron Cresswell para anotar el tanto. West Ham trepó al quinto puesto con 21 puntos, dos más que Newcastle.

Más resultados

Por otra parte empataron 1-1 Swansea y Crystal Palace. Liverpool le ganó 1-0 a Stoke City con gol tardío de Glen Johnson y Burnley empató 1-1 con Aston Villa.

Queens Park Rangers se alejó de la cola con una victoria por 3-2 sobre Leicester, que cayó al fondo. Uno de los goles del perdedor fue del argentino Esteban Cambiasso.

En el primer encuentro de la fecha, un certero gol de cabeza de Danny Welbeck dio al Arsenal la victoria por 1-0 sobre West Bromwich Albion para cortar una racha de dos derrotas en la Liga Premier.

Welbeck anotó a los 60 minutos cuando Santi Carzorla corrió por un costado y lanzó un centro rasante que Welbeck conectó de cabeza para vencer la resistencia del arquero Ben Foster que alcanzó a tocar la pelota.

"Dejar el arco invicto es muy importante y siempre hemos confiado en nosotros para anotar, de modo que han sido tres puntos vitales para nosotros", comentó Welbeck.

El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, elogió a Cazorla por haber fabricado el tanto que deja al equipo en la lucha por uno de los cuatro primeros puestos con 20 puntos en 13 partidos.

"La clase de Cazorla nos dio el gol", afirmó Wenger. "Tuvo unas pocas oportunidades en el primer tiempo. Todavía no puede anotar, pero en las habilitaciones es de primera categoría".

Por su parte West Brom cae por tercer partido consecutivo en los que no ha anotado un solo gol. El equipo está cerca de la zona del descenso con 13 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton