Rooney deja el Everton para reforzar al DC United

En su última temporada en Inglaterra, anotó 10 goles en 31 partidos.

|
La MLS celebró la llegada del jugador inglés al DC United. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, Estados Unidos.- El futbolista inglés, Wayne Rooney, dejará Inglaterra para ser nuevo miembro de la MLS.

Rooney, que actualmente jugaba con el Everton, se unirá a las filas del DC United.  A través de sus redes sociales, el equipo de la MLS confirmó su nuevo fichaje.

De acuerdo a información de The Washington Post, Rooney será el jugador mejor pagado en la historia del club capitalino.

También te puede interesar: ¡Es un hecho! Quintero se va de México a la MLS

El inglés, de 32 años, fue transferido del Everton de la Premier League, conjunto con el que tenía contrato hasta el 2019. Por medio de un video, los ‘Toffees’ también aprovecharon para despedir a su símbolo.

La última temporada de Rooney en la Premier anotó 10 goles en 31 partidos, mejorando un poco lo que había realizado en las últimas dos campañas con el Manchester United.

El delantero se incorporó al Everton a los nueve años y se graduó de la Academia de los Blues antes de debutar en el primer equipo contra el Tottenham Hotspur en el primer día de la temporada 2002/03 de la Premier League, recordó el club.

El D.C. United, también oficializó la buena nueva para su fanaticada tras publicar en su portal declaraciones de Rooney, que dijo "Es fantástico unirse a D.C. United en un momento tan emocionante en la historia del club con la apertura del nuevo estadio en tan solo unas semanas".

Además, confesó que "Mudarme a Estados Unidos y la MLS me da otra ambición profesional. Tengo hambre de ser un éxito aquí y le daré a DC un 100 por ciento, como siempre he hecho para todos los equipos en los que he jugado. Cuando lo visité a principios de este verano, quedé realmente impresionado con todas las personas que conocí conectadas con el club, y por supuesto con el nuevo Audi Field.

El ariete de 32 años, hará su debut con el club de la capital norteamericana el próximo 14 de julio, en la inauguración del nuevo estadio, el Audi Field, en el choque del D.C. United ante el Whitecaps de Vancouver.

Lo más leído

skeleton





skeleton