Richard Gasquet regresa a semifinales de Wimbledon

El tenista francés regresa a estas instancias luego de ocho años, y quiere convertirse en la revelación del torneo.

|
El tenista francés Richard Gasquet eliminó en cinco sets al suizo Stanislas Wawrinka para catapultarse a la etapa de los mejores cuatro. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En lo que fue el mejor partido de la fase de cuartos de final en Wimbledon, el tenista francés Richard Gasquet eliminó en cinco sets al suizo Stanislas Wawrinka para catapultarse a la etapa de los mejores cuatro, tal como lo logró en 2007, publicó Notimex.

El galo se desplomó sobre el césped sagrado incluso antes de que la bola rival picara fuera de la línea de fondo y gozó de una maratónica victoria con marcador de 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9 tras tres horas y 28 minutos de desgaste.

La alegría bien pudo ser consumada con un poco menos de dramatismo ya que Gasquet sacó para partido con la pizarra de su lado 5-3 en el parcial decisivo; no obstante, la fortaleza mental de “Stan”, quien tenía el sueño de enlazar su corona de Roland Garros con ésta, prolongo de más el cotejo.

Sólo un descuido permitió que el ex “top 10” se pusiera adelante en el tanteador, pero para los siguientes dos capítulos fue un recital del helvético, con muy pocas fallas y aprovechando en cuanto veía un ligero titubeo del otro lado de la red. Con la confianza a tope y los ánimos de su entrenador, el sueco Magnus Norman, Wawrinka mantuvo el ritmo en el cuarto y cuando parecía que a su contrincante le costaba cada vez más conservar su saque, el guión del combate dio un giro completo.

“Stan” servía 4-5 con punto para set en contra y justo en ese instante, cometió la única doble falta que tuvo en todo el partido, más que inoportuna pues representó alargar las hostilidades a cinco mangas. Para el definitivo, conscientes de que el desempate a estas alturas no es válido en “Wimby”, ofrecieron buenos intercambios luciendo la mejor arma de ambos: el revés, y al menos hasta el 3-3 prevaleció la paridad.

Luego el “Mosquetero” desperdició esa chance de oro y parecía que lo invadían de nuevo tantos recuerdos en los cuales ha tenido contra la pared a enemigos de alto calibre y los ha dejado escapar con vida. Pero contrario a sus habituales tendencias, Gasquet bloqueó la frustración por no cerrar el triunfo con su saque y lo hizo desde la devolución en el 10-9, se posicionó con cómodo 0-40 y pidió tranquilidad a quienes lo vitoreaban en la Cancha 1 del All England Club.

Cedió los siguientes dos puntos, con muy poca fortuna por culpa de la red, hasta que mediante el error no forzado número 48 de su contrincante, se cubrió de gloria y emuló su mejor actuación en la Catedral del Tenis, la cual data de hace ocho temporadas. Por un lugar en el duelo por el trofeo, Gasquet se encontrará con el serbio Novak Djokovic, quien encabeza el historial particular por abismal 11-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton