11 de Diciembre de 2017

Deportes

Xabi Alonso, nuevo jugador del Bayern

El veterano mediocampista español deja las filas del Real Madrid y se pone a las órdenes de su compatriota 'Pep' Guardiola por dos temporadas.

El club Bayern Munich dio la bienvenida a su nuevo refuerzo, Xabi Alonso, a través de la página oficial del club en internet. (fcbayern.de)
El club Bayern Munich dio la bienvenida a su nuevo refuerzo, Xabi Alonso, a través de la página oficial del club en internet. (fcbayern.de)
Compartir en Facebook Xabi Alonso, nuevo jugador del BayernCompartir en Twiiter Xabi Alonso, nuevo jugador del Bayern

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Bayern de Múnich confirmó hoy el acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del español Xabi Alonso, que ha firmado un contrato por dos años después de pasar ayer el reconocimiento médico en la capital bávara.

El club confirmó el traspaso en su pagina después de que el Real Madrid anunciara el acuerdo, informa Milenio La Afición.

"Me llena de orgullo recibir a mi edad de nuevo la oportunidad de jugar en este gran club; estoy supercontento", manifestó Alonso en declaraciones a la televisión Sport1.

Alonso, que la temporada pasada ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid y que ahora sale de ese club al igual que otro mediocampista, el argentino Angel di María, reconoció que uno de los motivos de su paso al Bayern es su preparador, Pep Guardiola, y aseguró que será un honor entrenar a sus órdenes.

Su función, según destacan los medios germanos, será compensar las ausencias en el club bávaro de los lesionados Bastian Schweinsteiger y Thiago Alcántara.

'Al máximo nivel'

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, consideró ayer al avanzar el acuerdo con el jugador que Xabi Alonso ayudará al equipo a mejorar su calidad y se mostró convencido de que tiene por delante como mínimo dos años "al máximo nivel".

En declaraciones al diario "Bild", Arjen Robben valoró positivamente la incorporación del centrocampista vasco de 32 años al equipo, al que consideró "un gran jugador".

"Sólo hay que ver todo lo que ha ganado para saber lo bueno que es. Es un refuerzo para nosotros", añadió.

Así se despidió Xabi Alonso en Twitter:

Mientras tanto otro exmadridista, Angel di María, fue presentado este jueves como nuevo refuerzo del Manchester United.

Adiós 'a tiempo'

"Sin duda que ha sido la decisión más complicada de mi vida, porque salir del Real Madrid nunca es fácil", expresó Alonso en conferencia de prensa en la capital española. "Ha sido una decisión muy meditada, que la he pensado bien".

Alonso rechazó que se vaya del campeón de Europa por la competencia que tendría en el mediocampo por la llegada del volante alemán Toni Kroos, fichado por el Madrid precisamente del Bayern. Afirmó, en cambio, que "hay que saber cuándo decir adiós, y creo que este era el mejor momento para hacerlo".

"Necesitas motivaciones o unos estímulos que igual se me acabaron cuando conseguimos la décima (Copa de Europa). Para estar a mi máximo nivel necesito ese cambio y necesito motivarme de verdad, y tengo que reconocerlo, y por eso decidí transmitirlo al club, y plantear una salida", señaló.

El mediocampista pasó del Liverpool al Madrid en 2009, y ayudó a los merengues a ganar la Liga de Campeones en mayo pasado. Real Madrid eliminó al Bayern, que defendía el título, en las semifinales, publica The Associated Press.

"Han sido cinco años en los que he disfrutado mucho, en los que hemos conseguido grandes cosas, en los que hemos conseguido la décima", indicó el jugador, que esta semana anunció su retiro de la selección española.

"Sin duda que es un día triste por una parte, porque cierro una etapa maravillosa", agregó.

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios