Xavi cumple 700 partidos oficiales con el Barça

Xavi Hernández se ha convertido en el jugador que más encuentros oficiales ha vestido la camiseta del Barcelona, seguido de Puyol con 589 y Migueli con 549.

|
El centrocampista catalán ha llegado a los 700 partidos en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, en Copa del Rey. (Xavi Hernández/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GETAFE, España.- El centrocampista catalán Xavi Hernández ha disputado este viernes, en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe en Copa del Rey, su partido oficial número 700 con la camiseta del Barcelona, siendo el primer jugador en la historia del conjunto azulgrana en llegar a esa cifra.

Xavi debutó con el primer equipo de la mano del técnico holandés Louis Van Gaal el 18 de agosto de 1998 frente al Mallorca, en partido correspondiente a la Supercopa de España.

Poco después, el 3 de octubre de ese mismo año, debutó en Primera División en Mestalla frente al Valencia, en un partido que el Barcelona acabó ganando por 1-3.

Desde entonces, Xavi se ha convertido en una verdadera leyenda del Barcelona, equipo con el que ha disputado 700 partidos oficiales repartidos en 459 de Liga, 63 de Copa del Rey, 156 de competición europea (UEFA y Liga de Campeones) y otros 22 en supercopas de España, Europa y Mundiales de Clubes.

En su palmarés con el Barcelona se incluyen 7 Ligas, 3 Copas de Europa, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Con 700 partidos, Xavi Hernández es el jugador que más encuentros oficiales ha vestido la camiseta del Barcelona, seguido de Carles Puyol con 589 y Migueli con 549.

Lo más leído

skeleton





skeleton