Anuncia Xavi Hernández su retiro

Seguirá ligado al futbol, pero ahora como entrenador

|
Con Johan Cruyff, creador del Futbol Total que le cambió la cara al Futbol de Holanda, y, más tarde al de España. (Fotos: Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
El exmediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, anunció que se retira como futbolista luego de terminar la temporada en el Al Sadd Sports Club, un equipo de la máxima categoría de Catar, donde juega desde 2015.

El deportista envió un escrito a diversos medios de comunicación desde Doha, capital del país árabe, para hacer pública su decisión.

"Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador", afirmó.

En sus 21 años de carrera, Xavi ha acumulado 35 títulos: 4 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 1 Mundial, 2 Eurocopas, 1 Mundial sub'20, 1 Copa Emir, 1 Copa del Príncipe, 1 Supercopa de Catar y 1 Liga de Catar.

Con Andrés Iniesta, quien también se ha retirado del Barza y con quien ganó muchos títulos a nivel de clubes y selección incluyendo el Mundial de 2010.

A ese hay que sumar innumerables reconocimientos individuales entre los que destacan haber sido elegido mejor futbolista de la Eurocopa (2008) y ser considerado mejor jugador del mundo (2010), al margen de tres Balones de Bronce.

Pero por encima de los títulos conseguidos, Xavi pasa a la historia del fútbol por ser el máximo representante de un estilo de fútbol que ha situado al FC Barcelona en la vanguardia de este deporte.

Desde el mismo momento del anuncio, las reacciones se han sucedido, empezando por el FC Barcelona que, a través de su cuenta de twitter ha calificado al de Terrassa como "Historia del Barça. Leyenda del fútbol".

El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, también le ha dirigido unas palabras a través de su cuenta oficial de twitter:

Entre los actuales componentes de la plantilla, Luis Suárez e Ivan Rakitic han sido los primeros en enviar sus mensajes. El uruguayo lo ha hecho a través de su cuenta de twitter.

(Info: adn40 y sport.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton