14 de Agosto de 2018

Deportes

 / Liga MX

León echa a los perros Xolos

Tras el partido de ida, que terminó 3-0 a favor de La Fiera, el club de Tijuana ganaba 3-0 en la vuelta, con 10 hombres, pero...

Dayro Moreno comenzó la positiva reacción de Xolos con un buen cobro de penal. (Fotos: mexsport.com)
Dayro Moreno comenzó la positiva reacción de Xolos con un buen cobro de penal. (Fotos: mexsport.com)
Compartir en Facebook León echa a los perros XolosCompartir en Twiiter León echa a los perros Xolos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Xolos de Tijuana ganó 3-2 a Esmeraldas de León, pero quedó eliminado por global de 5-3. El partido de vuelta de cuartos de final de la liguilla mexicana se jugó en Tijuana.

Los goles de Xolos fueron obra de Dayro Moreno, Yasser Corona y Guido Rodríguez, seguidos por goles de los felinos Mauro Boselli y Luis Montes.

El partido de ida terminó 3-0 a favor de 'La Fiera'.

Las acciones más importantes

  • Al minuto 8 Miguel Herrera, entrenador de Xolos fue expulsado.
  • Al 14 Dayro Moreno cobró con aciero un penal dudoso para el 1-0 (1-3 en el marcador global)
  • Al 16 expulsaron al rojinegro Juninho, con lo que parecía que las pocas esperanzas de Xolos de remontar se esfumaban
  • Al 40, luego de un saque de banda seguido de un centro raso, el defensa central Yasser Corona anotó y colocó el 2-0 (2-3 global)
  • Al 42 Guido Rodríguez puso el 3-3 global luego de un cobro a balón parado de Dayro, el goleador del torneo con 11 tantos
  • Al 81 Mauro Boselli cabeceó por el centro del área, entre cuatro defensas, para poner las cosas 3-1 (4-3 global a favor de León). En ese momento Xolos requería meter otros dos goles
  • Al 84 Luis Montes sepultó definitivamente a Xolos, con un disparo dentro del área. Su gol representó el 3-2 (5-3 global).

De esta forma, León, que sigue invicto desde que Torrente asumió como entrenador a 'medio torneo', es el segundo clasificado a semifinales luego de que minutos antes Tigres de la UANL echara a Pumas de la UNAM por global de 7-2, al ganar 5-0 en el estadio El Volcán, en el partido de vuelta.

Mañana se juegan los otros dos partidos de cuartos de final: Pachuca vs Necaxa y Chivas vs América. En el primer caso los Rayos llegan con ventaja de 2-1 y en el otro los cuadros empataron 1-1 en el Estadio Azteca.

Tigres jugará una de las semifinales contra Guadalajara o América, y León se enfrentará al ganaro de la serie entre Necaxa y Pachuca..

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios