León echa a los perros Xolos

Tras el partido de ida, que terminó 3-0 a favor de La Fiera, el club de Tijuana ganaba 3-0 en la vuelta, con 10 hombres, pero...

|
Dayro Moreno comenzó la positiva reacción de Xolos con un buen cobro de penal. (Fotos: mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Xolos de Tijuana ganó 3-2 a Esmeraldas de León, pero quedó eliminado por global de 5-3. El partido de vuelta de cuartos de final de la liguilla mexicana se jugó en Tijuana.

Los goles de Xolos fueron obra de Dayro Moreno, Yasser Corona y Guido Rodríguez, seguidos por goles de los felinos Mauro Boselli y Luis Montes.

El partido de ida terminó 3-0 a favor de 'La Fiera'.

Las acciones más importantes

  • Al minuto 8 Miguel Herrera, entrenador de Xolos fue expulsado.
  • Al 14 Dayro Moreno cobró con aciero un penal dudoso para el 1-0 (1-3 en el marcador global)
  • Al 16 expulsaron al rojinegro Juninho, con lo que parecía que las pocas esperanzas de Xolos de remontar se esfumaban
  • Al 40, luego de un saque de banda seguido de un centro raso, el defensa central Yasser Corona anotó y colocó el 2-0 (2-3 global)
  • Al 42 Guido Rodríguez puso el 3-3 global luego de un cobro a balón parado de Dayro, el goleador del torneo con 11 tantos
  • Al 81 Mauro Boselli cabeceó por el centro del área, entre cuatro defensas, para poner las cosas 3-1 (4-3 global a favor de León). En ese momento Xolos requería meter otros dos goles
  • Al 84 Luis Montes sepultó definitivamente a Xolos, con un disparo dentro del área. Su gol representó el 3-2 (5-3 global).

De esta forma, León, que sigue invicto desde que Torrente asumió como entrenador a 'medio torneo', es el segundo clasificado a semifinales luego de que minutos antes Tigres de la UANL echara a Pumas de la UNAM por global de 7-2, al ganar 5-0 en el estadio El Volcán, en el partido de vuelta.

Mañana se juegan los otros dos partidos de cuartos de final: Pachuca vs Necaxa y Chivas vs América. En el primer caso los Rayos llegan con ventaja de 2-1 y en el otro los cuadros empataron 1-1 en el Estadio Azteca.

Tigres jugará una de las semifinales contra Guadalajara o América, y León se enfrentará al ganaro de la serie entre Necaxa y Pachuca..

Lo más leído

skeleton





skeleton