¿Y Chicharito? Martino confirma que solo irán tres delanteros al Mundial

Por su parte, el futbolista Andrés Guardado defendió a Gerardo Martino de las críticas tras los malos resultados.

|
Uno de los cuatro delanteros no irá a Qatar 2022; "Chicharito" fuera (AP Foto/Marcio José Sánchez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La primera gran interrogante alrededor de la Selección Nacional ha sido resuelta por Gerardo Martino: solo llevará a a Qatar 2022 a tres de los cuatro goleadores que actualmente están convocados. Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez se disputan tres lugares. Por ahora, el futbolista del Wolverhampton y el Mellizo están lesionados, mientras que el "Bebote" luce en el último sitio de la fila.

"Hoy, tenemos desigualdad con las posibilidades. Hay dos para jugar y dos que no pueden", recuerda el "Tata".

"Raúl era el uno, pero tiene una lesión y —en todo caso— lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez".

"No van a ir cuatro delanteros, pero mientras den motivo para ponérmela difícil, lo veo con mucho agrado. Seguro se hablará del que se quede fuera, pero el problema será la abundancia y no la escasez".

Eso significa, de entrada, la confirmación de que Javier Hernández no estará en la Copa del Mundo, más allá de lo que realice con el Galaxy de Los Ángeles:

"Con él, como lo he dicho, me he decidido por otros delanteros, esa es la realidad".

Guardado defiende al "Tata" Martino de las críticas

Haciendo un recuento de todo lo que ha vivido con Selección, comenzó desde el 2006, Andrés Guardado siente que las críticas que hay en el proceso de Gerardo Martino no son nuevas. Muchos dicen que se ha atacado sin misericordia al "Tata", pero el veterano futbolista pide que se echa a andar la memoria:

"Con (Juan Carlos) Osorio, era peor".

"No me atrevería decir que es lo peor que se ha vivido, a lo mejor somos de memoria corta, pero con (Juan Carlos) Osorio le gritaban que se fuera y le decían de todo. A lo mejor no se quieren acordar, pero vivimos algo similar con él".

Han pasado cuatro años, todo ha cambiado:

"Ahora se magnífica con las redes sociales, porque ahora una persona puede sacar algo y suena más el pesimismo, retumba más que toda la gente, no es nuevo dentro de Selección".

Andrés Guardado siente que el equipo mexicano está en el camino correcto.

"Quizá digan que hace falta el gol, pero para eso están estos partidos, para sacar todos esos detalles adelante. Faltan dos meses y vamos a tratar de corregir todo lo que haga falta".

(Con información de El Universal

Lo más leído

skeleton





skeleton