14 de Noviembre de 2018

Deportes

Ya no se permitirán más carreras pirata en Yucatán

A partir del próximo años serán regularizadas con el fin de poner orden en el calendario atlético.

Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Ateltismo estatal. (Milenio Novedades)
Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Ateltismo estatal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ya no se permitirán más carreras <i>pirata</i> en YucatánCompartir en Twiiter Ya no se permitirán más carreras <i>pirata</i> en Yucatán

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Yucateca de Atletismo que preside Miriam Canul Cob sentenció que a partir del 2014 se regularizarán las carreras con el fin de poner orden en el calendario atlético, ya que el presente año se volcó en una “fiesta”.

Ayer, en rueda de prensa, Canul Cob, acompañada de autoridades deportivas, informó detalles de la carrera de San Silvestre, que tendrá como cuota un juguete nuevo que no utilice pilas, el cual será donando una parte al programa “24x24” de Grupo SIPSE; además, explicó que el Invernal se celebrará el 31 de enero y 1 de febrero en el estadio “Salvador Alvarado”. 

Con respecto a la última carrera de 2013, la cual se ejecutará el 31 del presente dará inicio a las 7 de la mañana con salida y meta en el Parque de las Américas. Miriam Canul dijo que la mitad de los juguetes recaudados serán repartidos en comisarías de la entidad y el otro tanto, al programa “24x24”. 

Juan Sosa Puerto, director del IDEY junto a Jesús Aguilar y Aguilar, titular del IMD así como de directivos de la Asociación, informaron detalles de este evento, y fue ahí donde Canul Cob explicó sobre la manera en la cual podrán ejecutarse las carreras el próximo año; ya que “existen muchas carreras ‘moleras’ (piratas) en el Estado”, dijo Enrique Cerón Viana.

“Si no cuentan con el aval de la Asociación, las carreras no podrán tener apoyo de las instituciones como IDEY y el IMD”, sentenció la presidenta de la AYA, quien fue respaldada por los directores de ambas instituciones gubernamentales. 

Por otra parte, el Campeonato Invernal de Atletismo se realizará el 31 de enero y 1 de febrero en el “Salvador Alvarado” con la participación de atletas de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Campeche y Quintana Roo, así como el anfitrión Yucatán.

“Este evento servirá para ranking sub-20 y sub-23 estará avalado por la Federación Mexicana. Además, todas las categorías de Olimpiada Nacional van a formar parte”, comentó Canul Cob.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios