Yalmakan Chetumal va por buen camino

En el transcurso de la próxima semana se estarán incorporando los jugadores que reforzarán al plantel de Yalmakan Chetumal.

|
Foto: Miguel Maldonado, NOVEDADES
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A dos semanas de haber iniciado actividades, la conformación de la plantilla de jugadores de Yalmakan Chetumal avanza favorablemente, teniendo hasta el momento un 70% del plantel que participará en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier Serie A.

Así lo dio a conocer el profesor Juan Carlos Montiel, director técnico de la escuadra de la capital quintanarroense, quien dijo que, a más tardar la próxima semana, el equipo estará conformado en su totalidad, continuando con los trabajos de pretemporada.

"Vamos bien en la conformación del equipo, sabemos que no es mucho el tiempo que tenemos pero estamos haciendo las cosas con calma, sin apresurarnos y tomando las decisiones correctas. El equipo está mejorando poco a poco, después de una semana de visorías y de adaptación hemos iniciado con el trabajo formal de pretemporada y poco a poco iremos mejorando para que el equipo llegue de la mejor manera al inicio de la temporada".

Aunque no dio nombres, añadió que, en el transcurso de la próxima semana se estarán incorporando los jugadores que reforzarán a este plantel, que hasta el momento está integrado por jugadores de la zona sur del país.

"Una vez que lleguen los refuerzos ya tendremos el plantel completo y se van a intensificar los trabajos de pretemporada, buscando llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del torneo", dijo el estratega.

En cuanto a la pretemporada, el timonel señaló que se trabajará en tres etapas, aeróbico, físico y técnico, teniendo como objetivo el contar con un equipo fuerte físicamente, con resistencia y que se adapte a la perfección a la idea futbolística que pretende.

“Estamos trabajando con muchos conceptos técnicos, haciendo mucho trabajo de espacios reducidos y en cuanto a la parte física y mental del grupo nuestro preparador físico se encargará de poner a tono a los jugadores. Tendremos tres etapas, sumaremos kilómetros para la parte aeróbica, trabajaremos en fuerza y explosividad y finalmente en resistencia y velocidad”, finalizó.

Yalmakan Chetumal realiza su preparación en el estadio José López Portillo y en el estadio 10 de Abril.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton