Keniano gana III Carrera de la Juventud

El africano George Kitowa Kirma cubrió la ruta de 10 kms. y finalizó cuando los cronómetros marcaron 32’31”. En femenil, la vencedora fue Rosa Cruz Urbina.

|
Imagen de la salida de los más de 800 corredores en el Parque de las Américas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yucatán.- El keniano George Kitowa Kirma cronometró 32 minutos con 31 segundos para adjudicarse  el sitio de honor de la III Carrera de la Juventud con distancia de 10 kilómetros, con salida y meta en el Parque de las Américas y cuyo recorrido incluyó las principales calles de la capital yucateca, con una participación de unos 800 corredores y caminadores.

En la categoría libre varonil, Kitowa Kirma fue el primero, seguido por el veracruzano radicado en Quintana Roo, Ángel Cadena y por Oswaldo Jiménez.

En femenil, la vencedora fue Rosa Cruz Urbina, con tiempo de 39’59” y luego llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, Elizabeth Romero González y Gilde Chi Chuil.

Juan Adonay Poot ganó en la categoría de silla sobre ruedas, con crono de 32’34”, y tras el arribaron Rogelio Martínez Segura, segundo, y Luis Ruiz, tercero.

Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud de Yucatán, fue la encargada de dar el disparo de salida, acompañada por el director  del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Belllo, además de Daniel Quintal Ic, secretario estatal de Obras Públicas; Henry Concha Guillermo, director de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil, y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton