Yovanni Gallardo se va a Orioles por 22 mdd

La firma del pelotero mexicano con el equipo de Baltimore se hizo oficial este jueves.

|
El lanzador mexicano jugará la temporada 2016 con la franela de Orioles de Baltimore.(Sitio oficial de Orioles de Baltimore)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BALTIMORE, EU.- Los Orioles de Baltimore y el pitcher mexicano Yovani Gallardo oficializaron la firma de un contrato por dos años y 22 millones de dólares, con una opción del equipo para 2018.

Se trata de una versión enmendada del contrato original por tres años y 35 millones que habían pactado el sábado.

Gallardo recibirá nueve millones esta temporada, de los cuales 2,25 millones serán diferidos sin intereses, y 11 millones en 2017, con un millón diferido. La opción de los Orioles es por 13 millones, con tres millones diferidos, y hay una cláusula de rescisión de dos millones.

Gallardo, de 29 años, recibirá el dinero diferido en pagos de un millón 625 mil dólares el 1 de julio de 2019 y 2020, y si el equipo utiliza la opción, recibirá tres millones el 1 de julio de 2021. Si el equipo rechaza la opción, los Orioles tendrán que pagar la cláusula de rescisión el 1 de julio de 2018.

El derecho mexicano tiene marca de 102-75 y 3.42 de efectividad en su carrera, y ha lanzado al menos 180 innings en cada una de la siete últimas campañas. El año pasado, tuvo récord de 13-11 y 3.42 de efectividad con los Rangers.

Lo más leído

skeleton





skeleton