25 de Septiembre de 2018

Deportes

Yucatán albergará clasificatorio de natación

Los eventos de clasificación a Olimpiadas Nacional se llevarán a cabo en el mes de abril.

El primer evento clasificatorio se realizará en el Centro Acuático Kukulcán, del 4 al 9 de abril. (Milenio Novedades)
El primer evento clasificatorio se realizará en el Centro Acuático Kukulcán, del 4 al 9 de abril. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán albergará clasificatorio de nataciónCompartir en Twiiter Yucatán albergará clasificatorio de natación

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán será sede 2 eventos de natación que serán clasificatorios para Olimpiada Nacional, pero además uno de ellos servirá para sacar a la selección mexicana que participará en la Copa Challenger, 8 hombres e igual número de mujeres tendrán la oportunidad de estar en ese evento.

Jesús Quintal Azuara, vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación; Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY), y Verónica Rosas Alonzo, presidenta de la Asociación estatal de nado, dieron a conocer los detalles de este evento que no se hacía en el Estado desde hace más de una década.

De acuerdo con los organizadores, el primer evento se realizará en la alberca del Centro Acuático  Kukulcán, del 4 al 9 de abril, y se dijo que será selectivo para Olimpíada Nacional. Se espera la presencia de poco más de 600 deportistas.

El otro evento es el de aguas abiertas  que se realizará en Progreso y será el 10 de abril y con el se cierra el circuito nacional  que arrancó en Acapulco y siguió en  Guadalajara, Puerto Morelos y ahora en Yucatán, donde se espera  clasifiquen 20 hombres y 20 mujeres  de 13-14 y 15-16 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios